Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Espada y Escudo' también son víctimas del "review bombing" en Metacritic

POLÉMICA

'Pokémon Espada y Escudo' también son víctimas del "review bombing" en Metacritic

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Noviembre 2019 | 11:43

Toda la polémica generada a por la octava generación se está materializando en notas muy bajas en el portal de análisis

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' son las nuevas víctimas de "review bombing" en Metacritic tras 'Death Stranding'. Las nuevas entregas de esta saga llevan generando controversia desde que se anunció que no habría pokédex nacional y que el número de criaturas estaría limitado a aquellas que solo aparecen en esta región (sin posibilidad de intercambio). Todo ello se ha transformado en una oleada de críticas negativas que buscan perjudicar la media de estos juegos para Switch.

Críticas negativas con mala intención

El lanzamiento de las nuevas entregas de 'Pokémon' está siendo tan polémico como exitoso. 'Escudo' y 'Espada' ya han conseguido llegar a muchos jugadores, pero otros tantos están cargando contra ellos con el objetivo de boicotear su lanzamiento. Las redes han estado echando humo en los últimos días con agradecimientos Game Freak por todo su trabajo primero y luego con ataques que querían poner de manifiesto las mentiras que, a ojos de algunos usuarios, se habían dicho por parte de la desarrolladora. Esto último ha ocasionado que Metacritic se llene de todo tipo de críticas negativas hacia los juegos.

Pokémon Espada y Escudo

Como ocurrió con 'Death Stranding' hace unas semanas, 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' están siendo víctimas del "review bombing", es decir, de una lluvia de puntuaciones negativas indiscriminadas y casi sin fundamento con el objetivo de que la nota media de los juegos en Metacritic caiga al mínimo posible. En estos momentos, ambas entregas tienen una media de 3,6 puntos sobre 10 y la mayoría de comentarios ataca la falta de contenido y un despliegue técnico insuficiente. Hablamos de 257 críticas positivas frente a 603 negativas, un balance mucho más desajustado, incluso, que el de 'Death Stranding'.

Por norma general, Metacritic suele actuar contra este tipo de acciones por parte de jugadores radicales, pero, de momento, la nota media de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' es muy insuficiente si la comparamos con la de la prensa especializada.

Artículos recomendados