'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' presentan la mecánica Gigamax

POKÉMON ESPECIALES

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' presentan la mecánica Gigamax

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Julio 2019 | 11:18

Se trata de una forma especial que solo algunos pokémon pueden conseguir

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' lanzaron ayer un nuevo tráiler con algunas de sus características nuevas que hasta ahora desconocíamos. No solo pudimos ver a nuevas especies de Galar o a personajes de esta región, sino que también pudimos ver por primera vez los efectos de la gigamaxización, una mecánica adicional a la forma Dinamax que no solo modifica el tamaño de los pokémon sino que, en algunos casos, cambia por completo hasta su apariencia.

Una megaevolución, pero en Galar

El vídeo que compartió ayer Nintendo era bastante corto en duración, pero con bastante contenido interesante para desvelar. Se hicieron públicas algunas de las diferencias entre versiones, como líderes de gimnasio exclusivos o algunas especies que solo estarán disponibles en uno de los dos juegos. Pero uno de los platos fuertes fue la mecánica Gigamax. Esta forma de elevar el poder de los pokémon irá más allá de la Dinamax y solo estará disponible en unas especies muy concretar y, además, en unos pocos pokémon seleccionados de esas especies.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Gracias a la forma Gigamax, los pokémon que adquieren esta forma no solo aumentan sus estadísticas y tamaño, sino que en algunos hasta modifica por completo su apariencia y les dota de nuevos y poderosos ataques. En el vídeo se muestra a tres diferentes: Corviknight Gigamax, Alcremie Gigamax y Drednaw Gigamax. Los tres modifican su aspecto, se vuelven enormes y también cambian sus ataques. Estos pokémon solo se podrán encontrar en incursiones Dinamax y será bastante complicado dar con una ejemplar que pueda desarrollar el poder para gigamaxizarase.

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' siguen presentando novedades envueltos en una polémica que les acusa de no ser nada innovadores y también de eliminar la pokédex nacional (con el consecuente límite de criaturas a capturar). Ambas entregas estarán disponibles en Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.

Artículos recomendados