Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' generan polémica por una figura promocional

LA QUE HAS LIADO, POLLITO

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' generan polémica por una figura promocional

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Octubre 2019 | 11:07

La promoción de Nintendo promete una figura de 21 centímetros que ha resultado ser una verdadera decepción

Si Game Freak no tenía bastante con algunas de las decisiones que han tomado en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', ahora llega Nintendo y le echa más leña al fuego. Los jugadores europeos que han reservado la edición dual de estos juegos se han encontrado con una sorpresa bastante desagradable: la figura que viene con este pack tiene un tamaño muy diferente al que se promete en el anuncio de venta.

Indignación generalizada

Nintendo comenzó hace unos meses una promoción dirigida al público europeo mediante la cual podían reservar una edición dual de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' que incluye ambas entregas, un steelbook (protagonizado por los legendarios Zacian y Zamazenta) y, además, una figura de los iniciales de Galar de 21 centímetros de altura para todos aquellos que reservasen este pack. Este añadido es el que ha hecho que muchos se decidan por comprarla (a un precio de unos 120 euros aproximadamente), pero su sorpresa ha sido máxima cuando se han encontrado con que dicha figura poco tenía que ver con la que se anunciaba.

Pokémon Espada y Escudo

Imagen:MelkorPxP

En las publicidades de Nintendo, el diorama de Scorbunny, Sobble y Grookey tenía un tamaño anunciado de 21 centímetros, pero en los primeros envíos que han hecho las tiendas (con el steelbook y la figura), se han encontrado con que este artículo no pasa de los 5 centímetros, algo que ha hecho que la comunidad se mueva a través de redes para denunciar la estafa. Las tiendas parecen no estar muy al tanto de la información sobre esta figura y las que sí tienen datos sobre ella, aseguran que la propia Nintendo les ha asegurado que el tamaño oficial es de unos 10-12 centímetros, cifra que se aleja tanto de lo anunciado como de lo que han recibido los usuarios.

La compañía no se ha pronunciado al respecto, pero conforme empiecen a llegar nuevos paquetes, se irán sumando nuevos indignados al no haber recibido aquello que se les prometió. Además, se acerca la fecha de lanzamiento de los juegos, los cuales llegarán a las tiendas el 15 de noviembre.

Artículos recomendados