'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' podrían tener conexión con 'Pokémon GO'

RUMOR

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' podrían tener conexión con 'Pokémon GO'

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Mayo 2019 | 10:06

Nuevas características encontradas en la aplicación ha hecho que la comunidad sospeche de esta relación

Una de las principales características que se implementaron en 'Pokémon Let's Go', fue la capacidad de transferir criaturas desde 'Pokémon GO', algo que se dijo que no iba a volver, pero que podría no ser del todo cierto según las últimas especulaciones de los expertos debido a unas referencias aparecidas en la aplicación. La nueva actualización del juego para móviles podría haber adelantado la que sería una relación con 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

Ajustes Koala

El éxito de 'Pokémon GO' fue lo que, en parte, condicionó el desarrollo de las ediciones Pikachu e Eevee que llegaron a Nintendo Switch el año pasado. Hasta se modificó la captura de pokémon para que se pudiese hacer como en la aplicación. Esto no gustó demasiado a los jugadores, pero como no se trataba de entregas principales, se dejó pasar. Game Freak aseguró en el pasado que esta característica no estaría presente en las ediciones RPG que llegarían este año y ahora los cimientos de esa promesa podrían tambalearse un poco.

Pokémon Espada y Escudo

Chrales, un conocido dataminer de 'Pokémon GO', le ha hecho su respectiva radiografía a la nueva actualización del juego y ha dado con una línea de código que podría revelar su interaccción con otro software. Hablamos de una referencia llamada "koala_settings", la cual, aisladamente, podría no significar nada, pero el nombre del animal en su composición es lo que revela de qué puede tratarse. Nintendo ha usado nombres de animales para designar los proyectos de Pokémon en los que ha trabajado en los últimos años. 'Pokémon Let's Go' era Project Beluga, de ahí que ahora se piense que esta referencia es para 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

Muchos medios apuntan a las entregas para Switch que llegarán este otoño, pero DeNA también anunció un juego de Pokémon para este año fiscal, quizá podríamos estar hablando de conectividad entre aplicaciones móviles.

Artículos recomendados