'Pokémon Espada y Escudo' podrían contar con función de autoguardado

AUTOMÁTICO

'Pokémon Espada y Escudo' podrían contar con función de autoguardado

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Septiembre 2019 | 09:38

Una imagen del último vídeo lanzado sobre los nuevos juegos abre la posibilidad de que se implemente esta función

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' podrían incluir una función de autoguardado por primera vez en la historia de la saga. Esta opción siempre ha estado en manos de los jugadores, los cuales han sabido sacar provecho de poder guardar la partida cuando creían conveniente, pero a partir de la octava generación las cosas podrían cambiar. El último tráiler compartido por Nintendo ha sido el chivato que habría desvelado esta característica antes de tiempo.

Una función estratégica

Desde que 'Pokémon' no era más que la novedad de Game Boy, los jugadores hemos aprovechado todo lo que nos ofrecía para utilizarlo de manera eficaz, incluso la opción de guardar partida. Esta función siempre ha sido manual en la saga, es decir, si el jugador no salvaba sus progresos a través del menú, podía llegar a perder todo lo que había conseguido si luego se quedaba sin pilas, sin batería o se producía un error inesperado en el juego. Pero también ha formado parte de estrategias para poder obtener pokémon de mejores estadísticas, en versiones variocolor y hasta para el intercambio y la clonación de especies.

Pokémon Espada y Escudo

Pues esto podría acabarse el próximo mes de noviembre con la llegada de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', las dos nuevas entregas de la saga que, de acuerdo con el material publicado por Nintendo, podría añadir una función de autoguardado que debutaría en estos juegos. Así lo muestra una de las escenas del vídeo más reciente que se ha compartido sobre estos títulos, donde se puede ver un "Now saving..." en la esquina superior derecha de la imagen. Se desconoce qué alcance de efecto tendrá esta función, ya que, de ser global, podría fastidiar algunas de las tácticas más comunes en los entrenadores para conseguir sus pokémon favoritos.

Para comprobarlo tendremos que esperar al 15 de noviembre, fecha en la que 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' estarán disponibles para Nintendo Switch.

Artículos recomendados