'Pokémon Espada y Escudo' muestran nuevos detalles de su primer DLC

LA ISLA ARMADURA

'Pokémon Espada y Escudo' muestran nuevos detalles de su primer DLC

Por Oscar Martínez

El 27 de Marzo 2020 | 21:37

Nintendo muestra más del próximo DLC de 'Pokémon Espada y Escudo', La isla armadura.

La última incursión de Game Freak en la última consola de Nintendo ha dado mucho de que hablar. La última generación 'Pokémon' era una muy esperada y, sin embargo, para muchos no ha salido tan bien como se esperaba. Acusada de ser una entrega demasiado continuista y encontrarse falta de contenido, la aventura que nos depara Galar se extenderá pronto para rebatir estas afirmaciones.

Lo hará, y no lejos de la polémica, con dos nuevos DLC de pago que llegan de forma de forma conjunta, recogidos en su pase de temporada. Así, en verano (más concretamente, en junio) podremos disfrutar de una nueva aventura en La Isla de la Armadura, mientras que durante el otoño de este año haremos lo propio a través de Las Nieves de la Corona.

Explorando La Isla de la Armadura

Sobre este primer DLC se ha pronunciado ahora la gente de Kioto, que nos muestra algunas novedades que están por llegar a la nueva región de 'Pokémon Espada y Escudo'. Uno que hará uso de la ya conocida Área Silvestre, que replicará en esta "isla gigante" que conoceremos como La Isla de la Armadura y que se encontrará, según nos cuentan, repleta de nuevos entornos, salpicados de bosques, playas, pantanos, cuevas y dunas de arena.

A estos entornos debemos sumar un nuevo dojo de entrenamiento que apunta a ser la clásica Torre Batalla que hemos visto en anteriores entregas de la franquicia. En el mismo podremos conseguir a Kubfu, el nuevo Pokémon marcial, de manos del maestro Mostaz. Una vez lo obtengamos podremos apuntarnos al desafío de las Torres Pugna. Tendremos que elegir una, Sombra o Aguas. Superarla conllevará la evolución de Kubfu a Urshifu, que aprenderá el Estilo Bruto o Fluido según la decisión que hayamos tomado.

Además de ello, los tres nuevos iniciales conseguirán con esta expansión una forma gigantamax, haciendolos compañeros formidables en el terreno de batalla. Así tendremos a Rillaboom Gigamax (ataque Gigarredoble), Cinderace Gigamax (ataque Gigaesfera Ígnea) y Inteleon Gigamax (ataque Gigadisparo) si disponemos de ellos. Por último, cabe destacar que se unirán 100 nuevas criaturas de títulos anteriores al juego.

Artículos recomendados