Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' han desvelado poca información intencionadamente

DESCUBRIMIENTOS

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' han desvelado poca información intencionadamente

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Octubre 2019 | 13:12

En Game Freak quieren que los jugadores vayan descubriendo el nuevo mundo por sus propios medios

Solo quedan tres semanas para que se pongan a la venta 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' y el hecho de que no tengamos tanta información sobre los juegos como en otras ocasiones no es casualidad, sino que el estudio se está reservando para que los jugadores descubran todo por ellos mismos. Los responsables de la octava generación han confirmado que la ausencia de información forma parte de su estrategia para desvelar lo menos posible de Galar y todo lo que le rodea.

Un movimiento inteligente

Después de haber pasado por una última generación en la que los juegos nos llegaron casi sin sorpresa alguna, los fans de 'Pokémon' arqueamos ahora una ceja al no tener tanta información como años atrás de cara al lanzamiento de 'Espada' y 'Escudo', las dos primeras entregas de la saga troncal que llegan a Switch. Este hecho no responde a una falta de comunicación por parte de Game Freak o Nintendo, sino que desde la desarrolladora lo están haciendo intencionadamente para que los jugadores descubran el contenido por sí mismos.

Pokémon Espada y Escudo

Así lo ha contado Junichi Masuda, productor de estas dos entregas, en una nueva entrevista concedida a Famitsu. El magazine japonés no ha podido evitar preguntarle a Masuda sobre los pocos detalles que se han ofrecido en comparación con otras generaciones y el productor ha confirmado que es algo que han buscado activamente con el fin de que los jugadores descubran las sorpresas ellos solos. A estas alturas todavía no se ha desvelado ni la mitad de la pokédex de Galar y tampoco las formas evolucionadas de los pokémon iniciales, contenido que los jugadores tendremos que experimentar cuando tengamos los juegos en el mercado.

Toda un giro en la campaña de marketing de Nintendo, la cual siempre ha sido bastante de ofrecer nuevos detalles siempre que ha podido. Descubriremos todo lo que tienen que ofrecer 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' a partir del 15 de noviembre.

Artículos recomendados