Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' son los menos populares del E3 2019

NO HAN GUSTADO

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' son los menos populares del E3 2019

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Junio 2019 | 11:15

La presentación de ambos juegos durante la feria acumula más "no me gusta" que ningún otro vídeo de la saga

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' están dividiendo enormemente a la comunidad de jugadores y más aún a los fans de la saga. Los nuevos títulos para Switch están introduciendo bastantes novedades, pero eso puede estar haciendo que características clásicas y necesarias se queden por el camino. Esto es lo que habría conseguido que ambas entregas se hayan convertido en los juegos menos populares de todo el E3 de acuerdo a la reacción de los usuarios en YouTube.

Pulgares hacia abajo

No suele darse una reacción tan pronunciada en lo que se refiere a juegos de 'Pokémon', pero parece ser que Nintendo y Game Freak van a tener que batallar bastante para levantar el vuelo con 'Espada' y 'Escudo'. De acuerdo con una gráfica elaborada por la desarrolladora independiente VizionEck, estos dos títulos fueron los que menos gustaron a la comunidad de jugadores en lo que duró la feria de Los Ángeles. Es decir, que su imagen se ha visto bastante perjudicada debido a los últimos anuncios.

Pokémon Espada y Escudo

El estudio se ha basado en el número de "no me gusta" que aparecen en los vídeos que se han publicado (de cada juego) a lo largo del evento angelino. En el caso de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', se ha tomado como referencia el vídeo correspondiente al Treehouse, donde se mostró nuevo gameplay y se comentaron algunas novedades. Pues bien, ese título, en el momento en el que se hizo el estudio, alcanzaba los 49.000 pulgares hacia abajo, cuando, de media, 'Pokémon' no suele superar los 16.000. En el momento en el que se ha consultado el vídeo para elaborar esta noticia, ya se han alcanzado los 61.000 "no me gusta" (en contraste con los 18.000 "me gusta" que tiene).

Como decimos, esto puede ser consecuencia de los últimos anuncios relativos al juego y que tienen que ver con la ausencia, de nuevo, de la pokédex nacional y también de la mayoría de pokémon, los cuales no estarán todos en los juegos.

Artículos recomendados