Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' contarán con líderes de gimnasio exclusivos por versión

DIFÍCIL DECIDIRSE

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' contarán con líderes de gimnasio exclusivos por versión

Por Oscar Martínez

El 8 de Julio 2019 | 17:13

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' confirman algunas de sus novedades, incluyendo la aparición de líderes de gimnasio exclusivos de cada versión.

¿Vulpix o Growlithe? ¿Magmar o Electabuzz? Escoger una edición de cualquier título de la franquicia 'Pokémon' siempre ha sido una ardua tarea. La idea de Satoshi Taijiri y su equipo nos llevó a encontrar criaturas exclusivas de cada versión, facilitando la idea del intercambio y el factor más social del que ha gozado siempre la franquicia hasta el momento.

Sin embargo, parece que 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' cambiarán algunos de estos formatos, rompiendo el molde como ya lo hiciera en su día 'Pokémon Sol' y su contraparte, añadiendo y quitando componentes del juego para hacer de su llegada a Nintendo Switch una especialmente recordada.

Ahora la gente de The Pokémon Company anuncia una nueva característica que afectará a la región de Galar. Y es que no solo las criaturas serán exclusivas de uno u otro juego, sino que también lo serán algunos de sus líderes de gimnasio.

Un líder por cada versión

Así lo confirmaban a través de sus redes sociales, mostrando dos de los líderes que se turnarán para ponernos las cosas difíciles en los enfrentamientos de esta nueva región de Galar. En 'Pokémon Espada' nos enfrentaremos contra Bea, una experta en técnicas de tipo lucha y férrea personalidad que confía plenamente en su ejecución de artes marciales.

Pokemon Espada

Por otro lado, si escogemos 'Pokémon Escudo' deberemos hacer frente a Allister. Un misterioso entrenador experto en Pokémon de tipo fantasma que raramente hace apariciones públicas, pudiéndolo encontrar usualmente cerca de ruinas y cementerios.

Un hecho que ofrecerá cierta variabilidad a los combates de gimnasio, uno de los puntos centrales sobre los que girarán los títulos tras haberlos abandonado en la anterior generación. Y vosotros, ¿con que título os quedaréis?

Artículos recomendados