Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' se centrarán en el modo portátil de Switch

MÁS TRADICIONAL

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' se centrarán en el modo portátil de Switch

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Abril 2019 | 12:03

La compañía quiere volver a darle a los jugadores una entrega más parecida a las anteriores

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' serán dignas entregas de la saga en casi todos sus sentidos. Game Freak está trabajando en estas versiones para que se puedan disfrutar principalmente con el modo portátil de Nintendo Switch, ya que esta es una de las principales características con la que ha nacido la saga. El presidente de Nintendo ha estado explicando a sus inversores cómo han planteado el desarrollo de estos juegos para llegar a nuevos y veteranos.

No como Pokémon Let's Go

Con sus detractores y defensores, 'Pokémon Let's Go' fue una apuesta bastante arriesgada en la saga. Sobre todo porque se daba el salto a Switch y se hermanó con 'Pokémon GO'. Estas características eran las que hacían que las entregas protagonizadas por Pikachu e Eevee fuesen tan diferentes, ya que el jugador se tuvo que adaptar a un control muy distinto más propio de la nueva consola que de Nintendo 3DS. Pues esto cambiará de cara a 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', las cuales tirarán, de nuevo, de la vertiente portátil de Switch.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Es lo que ha asegurado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, a sus accionistas en la última reunión financiera. El japonés ha indicado que la octava generación ha sido desarrollada para explotar más el modo portátil de Switch y que se pueda disfrutar más con esta configuración. Furukawa ha confirmado que, de esta manera, quieren satisfacer las peticiones de los jugadores más veteranos (muchos de los cuales no estaban cómodos con 'Let's Go Pikachu' y 'Let's Go Eevee'), pero que no se olvidan de los que se han sumado a la aventura recientemente. Por lo tanto, podríamos encontrar una fórmula híbrida con la que captar al máximo público posible.

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' todavía no tienen fecha de lanzamiento, pero esperamos que estén disponibles este mismo otoño. Concretamente en el mes de noviembre, el que suele ser elegido por la compañía para lanzar sus entregas de la saga.

Artículos recomendados