Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Escarlata y Púrpura' estrenan tráiler con fecha de su primer DLC

MEW DE REGALO

'Pokémon Escarlata y Púrpura' estrenan tráiler con fecha de su primer DLC

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Agosto 2023 | 22:04

'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' marcan su hoja de ruta hacia el futuro con su tráiler de los DLC, raid contra Mewtwo y la fecha de lanzamiento de 'La máscara turquesa'.

'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' están listos para ampliar sus fronteras dentro de muy poco. En el evento digital Pokémon Presents GameFreak ha aprovechado para mostrar un adelanto importante sobre el pase de expansión completo de la octava generación y dejarnos caer algunas de las nuevas criaturas que podremos capturar. Incluso nos han sorprendido con funciones especiales y otros datos extra de lo más interesantes.

El primero de los DLC que lo conforman, 'La Máscara Turquesa', ya tiene fecha de lanzamiento tras esta presentación. Podrá descargarse a partir del próximo 13 de septiembre. Incluirá una nueva zona para el juego, varios Pokémon inéditos y otros tantos que regresan de entregas anteriores y nuevos entrenadores rivales a los que derrotar a lo largo de la aventura. El segundo DLC del juego, el mayor de los dos, sigue planeado para este invierno de 2023.

Podéis ver el nuevo tráiler de ambos contenidos a continuación, en el que se muestra durante cuatro minutos las funciones y nuevas criaturas que veremos por el camino. ¡Ojo con los spoilers de la aventura principal!

Mewtwo y Mew llegan para dar guerra

Además del anuncio de la fecha del primer DLC de la octava generación, 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' reciben estos días dos criaturas muy especiales para coleccionar. Los legendarios Mew y Mewtwo se enzarzan en una pelea para ver quién es definitivamente el ser superior, y los modos en los que se distribuyen también.

Para reclamar a Mew necesitamos ir al apartado de Regalo Misterioso del juego e introducir la clave GETY0URMEW, con un cero como sustitución de la O. Con esto pasaremos a tener a nuestra disposición inmediata un Mew a nivel 5. Estará disponible hasta el 18 de septiembre de 2023.

Reclamar a Mewtwo llevará un proceso más complejo. Tendremos que combatir contra él y derrotarle en un combate de Teracristal con otros tres jugadores entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre. Salir vencedores de esta batalla nos dará la oportunidad de capturarlo y usarlo a nuestro gusto. Además, se ha dejado caer que habrá una sorpresa especial si alguno de los jugadores lleva a Mew al combate.

'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura''Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura'
Artículos recomendados