'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' dan arranque a la novena generación

PENÍNSULA

'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' dan arranque a la novena generación

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Febrero 2022 | 23:14

Game Freak presenta los primeros juegos de la novena generación de su franquicia más exitosa: 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura'.

El Pokémon Day se ha acercado con fuerza. Hoy, 27 de febrero de 2022, la franquicia 'Pokémon' ha hecho un total de veinticinco años de historia. Sabíamos que Game Freak preparaba algo en el horno, pero no de qué se podía tratar si íbamos a lo concreto. ¿Quizás unas pocas actualizaciones para sus juegos ya existentes? ¿Expansiones de pago para algunos de sus éxitos más recientes? O tal vez la rumoreada novena generación de videojuegos. Una nueva región, caras por conocer y criaturas nunca vistas antes para capturar.

Eso es exactamente lo que han acabado por darnos. 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura' serán los siguientes juegos de la saga y verán la luz para Nintendo Switch. Incluso nos han dado una ventana de lanzamiento: este mismo año, a finales de 2022, será cuando ambas versiones se pongan a la venta para los jugadores de todo el mundo.

Esta nueva saga de juegos aún tiene muchos misterios por resolver. Cómo se ampliará la Pokédex y qué viejas caras conocidas volveremos a ver. Desde luego sabemos que Pikachu y otras criaturas regresarán para darnos guerra en la hierba alta, pero nos falta una lista completa y saber si la Pokédex Nacional podría regresar en esta ocasión. Por lo pronto se ha presentado el trío de iniciales de Planta, Agua y Fuego con unos lindos amigos

Pokémon

Una región muy conocida

La saga está a punto de dar un paso adelante muy importante con 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura'. La octava generación se estrenó tres años antes de la llegada de esta con 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', allá en finales de 2019. Estas entregas después se ampliaron con la llegada de sus pases de expansión, cuyo contenido se vio repartido por todo 2020. El año 2021 ha sido un buen momento para ver spin offs, remakes de la cuarta generación y un momento de pausa para ver en qué dirección podrían dirigirse futuros juegos con 'Leyendas Pokémon: Arceus'.

Esta no es la dirección en la que apuntaba ese título sino una continuación de los JRPG clásicos por turnos, pero igual de válido para los fans de la saga que desean más 'Pokémon'.

Artículos recomendados