Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Detalladas las ediciones en formato físico de los 'Pokémon' originales para 3DS en Japón

20 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Febrero 2016 | 04:43

'Pokémon Rojo', 'Verde', 'Azul' y 'Amarillo' llegan a Japón con caja el 27 de febrero. Repasamos todo lo que traen con imágenes.

En Japón ya se había confirmado que las ediciones de Nintendo 2DS con las ediciones originales de la saga ('Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla'), pero poco después también supimos que lo harán en Europa a partir del 27 de febrero, día oficial de Pokémon según la compañía debido a que será en ese momento cuándo se cumplan exactamente 20 años desde el nacimiento de la propiedad intelectual en Japón. Estas consolas traerán en el bundle una lámina con 15 pegatinas de Pokémon y un código de descarga para un tema especial de Pokémon para 3DS que conoceremos más adelante, pero que seguramente tenga que ver con el 20 Aniversario de la serie.

Anhelando a la nostalgia

Sin embargo, las ediciones en formato físico de los juegos son algo que solamente se producirá en Japón, por lo que podemos olvidarnos de estas ediciones tan chulas y nostálgicas, que van directas al corazón del fan que empezó en esto hace más de dos décadas.

pokemon

Galería de imágenes de la edición.

Ahora, cuando quedan tan solo un tres semanas para que se produzca el lanzamiento de los juegos, ya podemos ver cómo serán estas ediciones de los cuatro títulos, 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Verde', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla'; que incluirán tanto el mapa de la región de Kanto como un cartucho a modo de réplica de los originales. También incluirán un pequeño libreto con información de la obra.

El veinte aniversario de la serie va a ser especialmente fructífero para la licencia si además de esto se saca el esperado 'Pokémon XY&Z' a partir del segundo semestre. El 7 de febrero se producirá el gran anuncio de la Super Bowl 50, donde podría presentarse algo más que el tráiler que ya hemos visto en múltiples ocasiones; sería una sorpresa y un golpe sobre la mesa para todos los fans de la saga, además de un momento de máxima audiencia.

Artículos recomendados