'Pokémon Diamante Brillante' y 'Perla Reluciente' se actualizan con una novedad muy demandada

NINTENDO

'Pokémon Diamante Brillante' y 'Perla Reluciente' se actualizan con una novedad muy demandada

Por

El 16 de Marzo 2022 | 16:00

Los jugadores llevaban tiempo pidiendo algunos cambios para ambos títulos. Y finalmente, estarán disponibles algunas características muy interesantes. He aquí todos los cambios de la actualización.

'Pokémon Diamante Brillante' y 'Perla Reluciente' han recibido hoy una nueva actualización. Y si eres uno de esos jugadores que estaban deseando intercambiar Pokémon con desconocidos a través del online, estás de enhorabuena. Esto significa que la Global Wonder Station ya está abierta para los jugadores de todo el mundo. En efecto, podremos mandar a tomar viento al NPC que nos decía que lo sentía mucho, pero que el GWS todavía no estaba listo. Eso sí, debéis saber que hay alguna que otra restricción para poder hacer uso de estos intercambios de Pokémon. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

La versión 1.3.0

Se trata de la misma actualización que os contábamos ayer: la versión 1.3.0. Pero ahora que ya está disponible, ha permitido descubrir más contenidos que trae bajo el brazo. Y como indican desde VGC, para poder hacer uso de esta nueva característica de intercambios, es necesario estar suscritos a Nintendo Switch Online. En cuanto al funcionamiento de esta herramienta, os recordamos que anteriormente solo se podían intercambiar Pokémon vía online si ambos jugadores visitaban la Sala Unión global e ingresaban el mismo código de enlace. Por lo tanto, eso restringía esos intercambios a amigos o conocidos.

'Pokémon Diamante Brillante' y 'Perla Reluciente' se actualizan con una novedad muy demandada, Zonared

Ahora es tan sencillo como pasarse por Global Wonder Station, donde se nos proporcionará una lista de puntos de intercambio. Después de elegir un punto de intercambio, el juego nos emparejará con el jugador más cercano que encuentre. Una vez hayamos cerrado el intercambio, el juego nos dirá de qué parte del mundo ha venido nuestro nuevo Pokémon.

Sin duda, se trata de una funcionalidad muy demandada, ya que los usuarios se quejaron de que no estuviera disponible desde el principio. Sobre todo teniendo en cuenta que así había sido con otras entregas recientes de la saga. ¿Por qué han tardado tanto? A juzgar por el descubrimiento de los dataminers (vía @JoeMerrick en Twitter, propietario de Serebii.net), es posible que el desarrollador del juego tratara de solucionar posibles vulnerabilidades del sistema, como la posibilidad de clonar Pokémon valiosos y extraños. Por suerte, lo bueno se hace esperar y ese problema ya es historia.

Artículos recomendados