avatar

El CEO de Pokémon desconfió del éxito de Nintendo Switch
2
POKÉSWITCHED

El CEO de Pokémon desconfió del éxito de Nintendo Switch

Tsunekazu Ishihara, CEO de Pokémon, asegura que en un principió dudó que Nintendo Switch fuera a tener éxito.

SWITCH
Categoría: Noticias
6 de Septiembre 2017 | 14:08

En un principio, Nintendo no tuvo a todos sus fieles aliados de su parte cuando les mostró el proyecto de Nintendo Switch. Es cierto que hoy en día todos alaban el éxito de esta consola híbrida y las buenas previsiones que hay para ella, pero antes de salir al mercado algunos tuvieron arandes dudas y desconfianzas. Fue el caso de Tsunekazu Ishihara, actual CEO de Pokémon, quien en una entrevista ha asegurado que no creía que Nintendo Switch fuera a contar con el apoyo que está recibiendo por parte de los consumidores y las desarrolladoras.

El escéptico Ishihara

Tsunekazu Ishihara

Si bien hoy en día Ishihara se muestra muy contento y optimista con la consola que tarde o temprano heredará el legado de la franquicia Pokémon, en su momento se puso en contacto con Nintendo para transmitirles sus recelos.

Me dirigí hacia Nintendo para comentarles que, cuando Nintendo Switch saliera a la venta, esta no iba a ser precisamente un éxito en ventas. Creía que, en plena era de los smartphones, nadie prestaría atención a una consola dedicada a videojuegos. Está claro que me equivoqué. Al final me di cuenta que la clave para el éxito de un videojuego era mucho más sencilla: un juego de gran calidad es el que lleva a los usuarios a comprar una consola. La manera en la que se juega puede adaptarse si el juego es lo suficientemente atractivo. Actualmente, [Nintendo Switch] es muy popular entre aquellos que han decidido comprarla de salida, pero hace falta dar un paso para atraer a una audiencia mayor. Veo más potencial en Nintendo Switch [que antes], pero no por ello hemos de sobrevalorarla.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.