Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Cristal' llegará a Nintendo 3DS el próximo 26 de enero

DIGITAL

'Pokémon Cristal' llegará a Nintendo 3DS el próximo 26 de enero

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Diciembre 2017 | 12:11

El juego tendrá también una edición física con caja

Nintendo ha anunciado que 'Pokémon Cristal' llegará a la consola virtual de Nintendo 3DS el 26 de enero de 2018. Con esta entrega se cierra el salto de la segunda generación pokémon de Game Boy a Nintendo 3DS. Junto a este título, también verá la luz en Europa la New Nintendo 2DS XL edición Pikachu, la cual ya estaba disponible en Japón desde hace unos meses y que ahora confirma su salida en nuestro territorio.

Evento especial

Tras llevar 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' a Nintendo 3DS, Nintendo tenía pendiente portar la tercera edición que daba cierre a la segunda generación Pokémon. 'Pokémon Cristal' nos volvía a llevar a Johto, pero centrándose esta vez en Suicune más que en Lugia y Ho-Oh, las dos criaturas legendarias de la región. Si no pudiste hacerte con ellas, tienes una nueva oportunidad, porque el juego llegará el mes que viene a la consola virtual de la portátil.

Pokémon Cristal

Tal y como ocurrió con sus ediciones hermanas, 'Pokémon Cristal' podrá conseguirse tanto por la tienda virtual como como por su edición física en tiendas. Esta versión incluye una caja que imita a la original de hace 17 años y en su interior encontraremos el código de descarga del juego. Además, el título nos permitirá capturar a Celebi, el pokémon legendario que en el juego de Game Boy solo podíamos conseguir a través de un evento que solo se celebró en Japón. También se podrá hacer uso del Banco Pokémon para transferir nuestra colección a las nuevas ediciones 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna'.

Pero eso no es todo, ya que ese mismo día también se pondrá a la venta la New Nintendo 2DS XL edición Pikachu. Hasta ahora solo estaba disponible en Japón y por fin la tendremos en Europa. Esta máquina es completamente amarilla y en la parte superior tiene la cara en relieve del popular roedor.

Artículos recomendados