Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Cristal' podría llegar a la Consola Virtual de Nintendo 3DS

RUMOR

'Pokémon Cristal' podría llegar a la Consola Virtual de Nintendo 3DS

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Septiembre 2017 | 21:47

La investigación de datamining sobre los datos de 'Pokémon Plata' y 'Pokémon Oro' señalan a la posibilidad de recibir próximamente la tercera edición del juego.

Parece ser que Nintendo podría tener una sorpresa aguardando para los fans de la captura de monstruos de bolsillo con un último lanzamiento para Nintendo 3DS. Y es que aunque técnicamente no se trate de un juego nuevo, ciertos recientes rumores indican que 'Pokémon Cristal', tercera entrega que mejoraba lo ya conocido en la segunda generación, podría estar de camino a la eShop de la videoconsola portátil de doble pantalla.

La información llega directamente desde SciresM, hacker especializado en la investigación y el datamining de juegos de la susodicha videoconsola portátil. Este usuario ha señalado vía Twitter que dentro de los archivos de 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' se encuentran los datos que indicarían al lanzamiento de la tercera entrega antes o después gracias a toques de conectividad y compatibilidad. Nintendo no ha hecho ningún comentario al respecto.

Hay que destacar que SciresM dio a conocer en el pasado algunos rumores de alta credibilidad como la existencia de 'Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser's Minions ' tiempo antes de su anuncio oficial, lo cual descubrió mediante el proceso de datamining.

Bestia mitológica

A la caza de Suicine

Esta tercera entrega conocida como 'Pokémon Cristal' destaca principalmente por ser una versión actualizada y mejorada de sus dos predecesores. Agrega algunos elementos extra como la oportunidad de jugar con un avatar femenino, algunos cambios en la historia relacionados con el mitológico Suicune y animación de combate para las 251 especies existentes de monstruos de bolsillo.

'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata' ya se encuentran disponibles en edición digital en la eShop de Nintendo 3DS con algunas mejoras como la compatibilidad con el PokéBank, a través del cual se pueden transferir las criaturas capturadas en el juego a ediciones más actuales como 'Pokémon Sol', 'Pokémon Luna' o los futuros 'Pokémon Ultra Sol' y 'Pokémon Ultra Luna'.

Artículos recomendados