Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon Cristal' cumple 14 años en Europa, el primero en dejarnos ser un personaje femenino

EXCLUSIVO PARA GB COLOR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Noviembre 2015 | 07:47

El tercer título de la segunda generación introdujo muchas mejoras con respecto a Oro y Plata. Hoy le rendimos un pequeño homenaje.

En Zonared nos gusta rendir homenaje a los juegos que cumplen años, y en esta ocasión no podemos dejar de mencionar un título que, si bien llegó con mucha menos trascendencia que sus anteriores, 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata', sí que introdujo una serie de cambios que pasaron a formar parte de las bases de una saga que no ha dejado de evolucionar y que cumplirá 20 años en 2016.

Solo ejecutable en GameBoy Color

pokemon

Corría el año 2001 cuando 'Pokémon Cristal' llegó a las tiendas europeas, un mes de nociembre donde GameBoy Advance empezaba a llamar a la puerta para tomar el relevo, para siempre, de la legendaria GameBoy. Esta edición, 'Pokémon Cristal', fue exclusiva para el modelo GameBoy Color, así que si seguís escuchando a alguien decir que este modelo de la máquina no tuvo títulos importantes exclusivos en su catálogo, ya podéis empezar a hacerle una lista.

En esta edición se introdujeron una serie de mejoras con respecto a las ediciones anteriores, como por ejemplo la solución del glitch que permitía clonar Pokémon de manera sencilla. Es también el primer juego de toda la saga en incluir un personaje femenino como jugable, pues hasta la fecha solamente se podría jugar con el joven Red (en la primera generación) o con Gold en esta segunda generación.

Justicia para las chicas

pokemon

Tan cercano fue el lanzamiento de esta edición con respecto a la llegada de GameBoy Advance en Japón que muchas tiendas niponas, incluso en Norteamérica, se llegó a vender la máquina con packs creados por las propias tiendas en las que venía este 'Pokémon Cristal', pues al fin y al cabo la portátil era retrocompatible y este juego estaba llamado a ser el juego de las navidades.

Por último, mencionar sus ventas, nada menos que 6.39 millones de unidades que se sumaron a las 23.1 de 'Pokémon Oro' y 'Pokémon Plata', haciendo que la segunda generación de Pokémon, que tenía y sigue teniendo la región de Johto por bandera, lograse ser un éxito con casi 30 millones a nivel mundial.

Artículos recomendados