Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

'Pokemon Conquest', unión de estrategia ambientada en el japón feudal y los monstruos de bolsillo más famosos

JUEGO CURIOSO

Por Andrés García Carabantes

El 4 de Mayo 2012 | 14:23

El juego, previamente conocido como 'Pokemon X Nobunaga's Ambition', ya tiene fecha de salida en EEUU, aunque de Europa todavía no se sabe nada.

'Pokémon' ha visto juegos de todo tipo: peleas, fotografía, minijuegos, pinball... y ahora le toca el turno a la estrategia. Con un estilo similar a 'Fire Emblem' o 'Final Fantasy Tactics', 'Pokemon Conquest' ya tiene fecha para EEUU: el 18 de junio de 2012. No hay noticias sobre un posible lanzamiento en Europa, pero que salga en Estados Unidos nos da esperanzas.

Un 'Pokémon' sin Nintendo ni Game Freak

Aunque el juego vaya a hacer su aparición en NintendoDS (y 3DS), ni estos ni Game Freak han metido mano durante el desarrollo. En su lugar lo ha llevado a cabo Tecmo Koei, la compañía tras 'Dinasty Warrios' o 'Ninja Gaiden', pues el juego tiene más de una clásica saga japonesa llamada 'Nobunaga's Ambition', de esta misma empresa, que de 'Pokémon'.

Pokemon Conquest

El juego mezclará ambas franquicias, y nos pedirá crearnos un jugador y defender nuestro reino (habrá 17, uno por cada tipo de Pokémon) de los invasores. Tendremos hasta 6 'Pokémon' para mover alrededor de los escenarios durante sus turnos, completando objetivos y acabando con enemigos, aunque fuera de las batallas todo será complejo, y tendremos que manejar la economía y la expansión de tropas. Un juego muy curioso, sin duda... que con un poco de suerte llegará a nuestro país algún día.

Artículos recomendados