Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon' - La 15ª temporada de Combates por Puntos ya tiene fecha oficial

POKÉMON COMPETITIVO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Marzo 2016 | 04:24

La 15ª temporada está a punto de comenzar y lo hará con las reglas oficiales de VGC 2016. Aquí todos los detalles.

Es cada vez más frecuente ver cómo la comunidad de jugadores de Pokémon en su escena competitiva, es decir, su movimiento y escena como deporte electrónico, no deja de crecer y ganar adeptos. Con más de un lustro con juego organizado en todo el mundo y miles de premios para los participantes y ganadores, también tenemos torneos mediante Global Link, la plataforma de The Pokémon Company para llevar a cabo torneos y comepticiones online en todo el globo con los juegos más recientes de la saga -en este caso 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'.

Reglas confirmadas

pokemon

Esta vez venimos para contaros que la decimoquinta temporada de combates por puntos está a muy pocos días de comenzar, concretamente el día 15 de marzo con las reglas de VGC 2016 y acumulando puntos que serán acumulables para los VGC de esta gira 2016. Así pues, tendremos combates por turnos que requerirán pentágono azul; no servirán los del Poké Traslador. Todos los que estén por encima del nivel 50 se rebajarán automáticamente al nivel 50. Estos son los Pokémon restringidos y los prohibidos:

- Pokémon restringidos: Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Dialga, Palkia, Giratina, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Xerneas, Yveltal y Zygarde. Los equipos no podrán tener más de dos de estos Pokémon.

- Pokémon prohibidos: Mew, Celebi, Jirachi, Deoxys, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Keldeo, Meloetta, Genesect, Diancie, y Hoopa. No se permiten los no capturados o criados en X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.

La decimoquinta temporada de Combates por Puntos empezará oficialmente 15 de marzo de 2016 y solo podrá hacerse con las ediciones de Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'; aquellos que jueguen con cartuchos de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' competirán en la Liga X/Y, que es una separada y secundaria. Mientras tanto, 'Pokémon Amarillo' es el juego más vendido de la eShop por tercera semana consecutiva.

Artículos recomendados