avatar

'Pokémon CoMaster' alcanza 1 millón de descargas en Japón
2
OTRO ÉXITO

'Pokémon CoMaster' alcanza 1 millón de descargas en Japón

No se trata de 'Pokémon GO' sino de 'Pokémon CoMaster', que llegó a comienzos de año como un título de tablero.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
20 de Julio 2016 | 03:02

Han pasado ya unos meses desde que os contamos la existencia de un juego para móviles que acababa de llegar a Japón de manera sorpresiva, sin avisar a nadie, pero dejando claro que desde The Pokémon Company tenían ganas de desarrollar algo nuevo con lo que sorprender al personal y que estuviese eminentemente dirigido al público nipón, que es potencialmente quien iba a disfrutar este título, llamado 'Pokémon CoMaster'.

No se trata de 'Pokémon GO', que nos conocemos; ese otro todavía no está disponible en Japón porque lo hará a lo largo del día de hoy, 20 de julio, de forma que los servidores volverán a colapsarse de manera inmediata tan pronto como el título aparezca en Google Play y la App Store. Pero lo que hoy nos interesa es hablar un poco más de este título de estrategia, 'Pokémon CoMaster', que ha conseguido superar tal día como hoy el millón de descargas solamente en Japón.

Tipo Backgammon

Pokemon

Aquellos que lo han podido probar por estar familiarizados con el idioma nipón aseguran que es realmente difícil aprender a jugar, que tiene muchas reminiscencias a Backgammon y que el uso de las figuras le da un punto muy interesante a la obra, que por cierto esá desarrollada por la gente de HEROZ, quienes están especializados en juegos de ajedrez y el mencionado Backgammon. Por el momento se pueden comprar figuras de Wobbuffet, Weezing, Mewtwo, Meowth, Staraptor y Lapras a través de cadenas como Trevo Shop, pero también tenemos figuras de Charmander, Pikachu, Squirtle o Bulbasaur.

El objetivo es que los sobres de estos Pokémon para 'CoMaster' se encuentren en todo tipo de establecimientos como supermercados y quioscos, así que quizá en el futuro -aunque es poco probable- veamos este 'Pokémon CoMaster' más allá de las fronteras del país del Sol Naciente. Conociendo la dificultad de sus mecánicas no parece muy probable, además que ese millón de unidades tampoco es demasiado si lo comparamos con lo necesario para salir de Japón.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.