El CEO de Pokémon habla sobre el futuro de la saga

2016 IS COMING

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Septiembre 2015 | 07:44

2016 será un año espectacular para la licencia Pokémon, y qué mejor manera que escuchar qué tiene que decir al respecto el CEO de la franquicia.

Las últimas semanas han sido un verdadero baile de anuncios relacionados con una de las franquicias más importantes de las últimas décadas en la industria del videojuego: Pokémon. En 2016 se cumplirán 20 años desde el lanzamiento original de la primera entrega en Japón y eso no puede ser celebrado de manera banal por The Pokémon Company, cuyo CEO ha salido esta vez a la palestra y ha declarado muchas e interesantes cosas en la revista Famitsu.

20 años a sus espaldas y ninguna cana de por medio

Hablamos de Tsunekazu Ishihara, el presidente y CEO de Pokémon en su totalidad; quien ha podido comentar ciertos aspectos de lo que está por llegar y lo visto a lo largo de 2015. Para empezar, ha reconfirmado que 'Pokémon Shuffle' ha superado los 5 millones de descargas en Nintendo 3DS. Lo que no sabíamos es que se planeó que saliese a la venta originalmente tanto en la portátil estereoscópica como en dispositivos móviles.

pokemon

Por otro lado, 'Pokkén Tournament' es una apuesta que llevaban barajando desde hacía años, y piensa que es un título fácil de entender por tanto aquellos que son expertos en los títulos de lucha por el estilo como los menos experimentados; accesible y profundo a partes iguales, vaya. Lo veremos en Wii U en primavera de 2016. Además de mostrar su entusiasmo por convencer a los jugadores acérrimos a la saga 'Mundo Misterioso' con el futuro 'Pokémon Mundo Megamisterioso', que llegará a 3DS a comienzos del año que viene y que se ha llevado un 36/40 en Famitsu, también ha asegurado que hay muchas ideas en sus mentes de cara al futuro de la saga así como continuar expandiendo la franquicia utilizando futuras plataformas y dispositivos.

Hay algo que está claro: hay Pokémon para muchos años, seguirá habiendo juegos canónicos y nuevas generaciones, pero conquistar a los más jóvenes y aquellos que todavía no son fans sigue siendo uno de sus objetivos. Esperemos que en 2016 tengamos un nuevo episodio principal, que es lo que verdaderamente nos importa.

Artículos recomendados