Última hora Carlos III regresa al trabajo

The Pokémon Company abre un nuevo 'Pokémon Center' en Hiroshima

GAME FREAK

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Mayo 2015 | 07:46

Nuevo comercio dedicado a la saga de Game Freak en Japón con la intención de expandir los productos de la marca.

Uno de los productos comerciales más importantes en Japón dentro de las edades más tempranas y la adolescencia es sin dudas Pokémon. La creación de Game Freak, siempre con el apoyo de Nintendo en todos sus negocios, sigue siendo la franquicia que mantiene vivas a las portátiles de la compañía de Kyoto y sigue siendo la propiedad intelectual más exitosa del país del Sol Naciente año tras año.

20 años más tarde, como el primer día

Pero la locura por esta saga, incombustible tas casi 20 años desde el lanzamiento de las primeras entregas, no termina aquí. En el año 1998 se abrió la primera 'Pokémon Center' en Tokyo, pero con el tiempo fueron sucediéndose otras como la de Osaka, Nagoya, Fukuoka, Tohoku, Yokohama, Sapporo, Osaka, Tokyo Bay o la reciente Mega Tokyo en 2014.

¿Y qué se vende en un 'Pokémon Center'? Nada menos que una ingente línea de productos merchandising, lo cual abarca desde las TCG, camisetas, cuadernos, estuches (y demás material escolar), peluches, llaveros, comida... Incluso en los Estado Unidos se abrió una tienda física dedicada a Pokémon hace un par de años.

pokemon

Más de una decena de comercios de dimensiones poco modestas donde la facturación diaria es descomunal. Pero hay lugar para más y The Pokémon Companyha anunciado hace unas horas que una nueva 'Pokémon Center' en la ciudad de Hiroshima. Todas tienen una imagen representativa que las diferencia del resto, siendo en este caso un Gryarados Shiny con Pikachu sobre éste. Por el momento se sabe muy poco acierta de la tienda pero su apertura tendrá lugar el próximo 26 de junio en las inmediaciones de Hiroshima.

Se pretende extender la línea de productos originales de la marca a la población circundante y hacer que tanto videojuegos como juego de cartas coleccionables sigan vendiendo con el abrumador ritmo de antaño. ¿Veremos algún día un 'Pokémon Center' en Europa? Es el único gran territorio sin una.

Artículos recomendados