Última hora Carlos III regresa al trabajo

Las cartas Pokemon que hoy valen una fortuna. ¿Tienes alguna?

DE ORO

Las cartas Pokemon que hoy valen una fortuna. ¿Tienes alguna?

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Mayo 2022 | 20:05

Algunas de las cartas de colección más antiguas han ido ganando valor con el pasar de los años y a día de hoy valen un fortuna.

¿Todavía tienes tu antigua colección de cartas de Pokémon guardada en algún lugar del ático de tus padres? Tal vez todavía juegues con ellas, o tal vez aún te obsesione el hecho de que desaparecieron durante una mudanza o limpieza de la casa. Sabiendo cuánto valen ahora algunas de las tarjetas comerciales más antiguas, es posible que sientas un gran dolor (en tu cartera).

El mes pasado se confirmó un nuevo récord mundial después de que el YouTuber Logan Paul obtuviera una codiciada tarjeta PSA Grade 10 Pikachu Illustrator. Se lo compró a Marwan Dubsy en Dubai en julio del año pasado por la modesta suma de 5,275,000 dólares. Dependiendo de lo bien cuidadas que estén las cartas de los años 90 y 2000, el afortunado que las tenga podría estar sentado sobre una mina de oro. El valor de las cartas de Pokémon se disparó durante los últimos años, a medida que más gente comenzaba a coleccionarlas y a jugar durante la pandemia.

Pokemon

Tarjeta de trofeo de batalla japonesa No2 Trainer Neo Spring – 1,632,814 Euros

Esta carta japonesa de trofeos de Pokémon NO.2 Neo Spring Battle PSA 9 Pikachu se puso inicialmente a la venta por la friolera de 1,632,814 euros. Así lo ha revelado un estudio de la web financiera Money, que realizó un estudio sobre las cartas más valoradas del mercado. Esta carta, una promoción japonesa del 2001, es muy rara.

Pokemon

Conjunto base Shadowless 1st Edition Charizard Holo – 469,441 Euros

Debido a su disponibilidad y edad limitada, estos Charizards holográficos de los primeros días de los juegos de cartas coleccionables de Pokémon valen una fortuna. Uno de ellos se vendió en enero de este año por 420,000 dólares. Este tarjeta era del 1999.

Pokemon

Tarjeta de trofeo del torneo japonés Kangaskhan para padres e hijos: 468,950 Euros

Esta carta es muy especial, ya que representa la alegría de un padre y su hijo trabajando juntos como un equipo para ganar algo. Esta carta se entregaba como trofeo a los equipos en el torneo Mega Battle entre padres e hijos, celebrado en Japón en 1998. El premio fue otorgado a los equipos de padres e hijos que alcanzaron un cierto número de victorias. Actualmente se cotiza en eBay por 468,950 Euros.

Pokemon

Conjunto base japonés Sin rareza Venusaur 1996 - 217,964 Euros

Esta primera carta de edición de 1996 está actualmente a la venta en eBay por 217,964 Euros y es del juego base japonés de 1.ª edición Sin rareza Venusaur 1996 Pokemon.

Y vosotros, ¿tenéis alguna de estas cartas? Tal vez estéis bañados en oro y no lo sepáis. Mientras tanto, voy a revisar mi colección.

Artículos recomendados