Última hora Carlos III regresa al trabajo

Pokémon eSport - La gran final del Campeonato Nacional de USA será este 3 de julio

GRAN FINAL

Pokémon eSport - La gran final del Campeonato Nacional de USA será este 3 de julio

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2016 | 12:54

La gran final se celebrará este fin de semana con los mejores jugadores de los Estados Unidos. Puedes verla aquí.

La escena competitiva de Pokémon en el mundo de los deportes electrónicos está creciendo cada vez más. No solamente en los Estados Unidos el juego organizado tiene cada año más y más jugadores inscritos tanto en el VGC como el TGC (el videojuego y el juego de cartas coleccionables respectivamente), de manera que The Pokémon Company puede hacer de la temporada un proyecto más ambicioso y con más miras en terreno internacional.

Síguelo en Twitch

Para poder participar en el Campeonato Mundial de San Francisco de este mes de agosto es necesario estar entre los mejores de cada país; así que una vez finalizada la gira europea, que tuvo como tres "majors" al Campeonato Nacional de Italia, Alemania y Reino Unido, es el turno ahora de decidir quién será el ganador del Campeonato Nacional de Pokémon de los Estados Unidos en la edición de 2016, un evento que se está llevando a cabo este fin de semana en el Greater Columbus Convention Center de Columbos, en Ohio. Desde ayer viernes con los clasificatorios hasta mañana con las rondas finales, decenas de los mejores jugadores de todo el año 2016 se baten en duelo para decidir al ganador, que viajará a San Francisco con todo pagado y como cabeza de serie en representación de los Estados Unidos.

Pokemon

Esta edición no solo hay modalidad en Pokémon VGC y TCG con sus divisiones Junior, Senior y Master, sino que también hay una para 'Pokkén Tournament', así que esta vez será la edición más grande nunca vista la que presenciaremos en poco más de un mes en San Francisco.

Si quieres ver el Campeonato Nacional de Pokémon de USA este sábado y domingo, no dudes en pasarte por la cuenta oficial de Twitch de Pokémon, pues estarán emitiendo las finales durante prácticamente todo el día. Varios jugadores españoles están ya clasificados para el Worlds en una edición cuyas reglas han dado mucho de qué hablar toda la temporada.

Artículos recomendados