Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Estos amiibo no oficiales de los Pokémon Raikou, Entei y Suicune están a otro nivel

POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2016 | 04:10

Pokémon no cuenta todavía con más que unos pocos amiibo, pero estos de Entei, Raikoy y Suicune han puesto el listón muy alto.

Nos ha quedado a todos bastante claro ya que amiibo es uno de esos éxitos difícil de repetirse. Con 24,7 millones de unidades vendidas en tan solo 18 meses, las cifras son escalofriantes, dejando por los suelos los registros de la competencia y demostrando que Nintendo debería haber dado este paso muchos años antes, cuando se empezaron a poner de moda las figuras con tecnología NFC incorporada.

Por el momento, en lo que respecta a amiibo, hemos visto casi un centenar de figuras, siendo más de la mitad de ellas correspondientes a la serie de 'Super Smash Bros.'; sin embargo, hay tan solo unas pocas de Pokémon como la de Lucario, Pikachu, Jigglypuff, Charizard, Mewtwo y Greninja, pero no hay ni rastro más allá; quizá en el próximo E3 se den a conocer más, pero estos amiibo que hemos visto en Twitter gracias a la cuenta de Amiibo Alerts nos hemos quedado sencillamente alucinados por el resultado. Tal como veis, se parte de la figura de Midna con Link Lobo y se ha creado casi de cero una figura de la Princesa Mononoke, Okami y los perros legendarios de la región de Johto como son Raikou, Enteri y Suicune.

Pokemon

Creo que el resultado está a otro nivel, quizá las mejores figuras hechas por fans desde siempre. Ojalá terminen siendo algo así en el futuro si Nintendo se anima a sacar figuras amiibo de los perros legendarios, porque es el formato correcto, figuras en una postura como ésta, con una parte más alta que la otra.

Nada de NX en el E3

Recordamos que durante el próximo E3 2016 que se celebrará en Los Ángeles Nintendo no va a mostrar nada más que 'The Legend of Zelda', lo cual nos invita a pensar que tendremos un importante Nintendo Direct este próximo verano para mostrar tanto Nintendo NX como los juegos que estén por llegar.

Artículos recomendados