Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Pokémon Amarillo' electrocuta a 'Monster Hunter Generations' en ventas en la eShop

VENTAS ESHOP

'Pokémon Amarillo' electrocuta a 'Monster Hunter Generations' en ventas en la eShop

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Agosto 2016 | 01:48

'Pokémon Amarillo', increíblemente, es el juego más vendido de la eShop. Nada improta tener casi 20 años y que haya lanzamientos de por medio.

Como cada semana, Nintendo nos ha mostrado cuáles han sido los videojuegos más vendidos en su tienda digital a lo largo de los últimos siete días, que se corresponden en este caso con la primera semana de un presumiblemente largo mes de agosto en el que tampoco se presentará ante todo el mundo Nintendo NX. La paciencia del usuario más cercano a Nintendo tiene que ponerse en estos casos sus mejores galas, pues le va a tocar lucirse con su mejor cara hasta bien entrado septiembre, o eso es lo que queremos pensar en base a todo lo que está sucediendo últimamente alrededor de la máquina, sus rumores, etc.

Pikachu se lo toma todo muy en serio

Pokemon

Pero mientras tanto toca vender juegos, y eso a 'Pokémon' se le da muy bien. Tanto es así que esta semana 'Pokémon Amarillo' se ha vuelto a posicionar en lo más alto de la eShop con 'Rojo' y 'Azul' justo por detrás al tiempo que 'Mario Kart 7' se mantiene en la segunda plaza como el mejor juego retail de la lista. Al poco vemos a 'Monster Hunter Generations', que sigue vendiendo bien pero no tanto como quizá hubiese sido lo ideal viendo la magnitud del título. Todavía no conocemos cifras exactas sobre sus ventas físicas en Occidente, pero en digital creo que ahora mismo los números son notables, no superiores a los de 'Monster Hunter 4 Ultimate' en su momento.

1. Pokémon Yellow

2. Mario Kart 7

3. Pokémon Red

4. Pokémon Blue

5. Monster Hunter Generations

6. Pokémon Omega Ruby

7. Pokémon Alpha Sapphire

8. Pokémon X

9. Pokémon Y

10. Super Mario Bros. 3

11. Super Mario World

12. Zelda: Ocarina of Time 3D

13. Zelda: A Link to the Past

14. Super Smash Bros. for 3DS

15. Super Mario Bros.

16. Pokémon Trading Card Game

17. Super Metroid

18. Rhythm Heaven Megamix

19. EarthBound

20. The Legend of Zelda

Artículos recomendados