Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Pokémon Amarillo' demuestra una vez más quién es el líder en la eShop de 3DS

PIKACHU RULES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Marzo 2016 | 03:46

'Pokémon Amarillo', 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' son las obras más vendidas en la tienda digital de Nintendo y nada hace pensar que será distinto en unos meses.

Tal como sucedió la semana pasada, es arrollador el dominio de los juegos originales de la saga 'Pokémon' en la eShop de Nintendo 3DS. Desde el pasado 27 de febrero, día en que se cumplieron nada menos que 20 años desde el lanzamiento de los Pocket Monsters en Japón, 'Pokémon Edición Roja', 'Pokémon Edición Azul' y 'Pokémon Edición Amarilla' han sido un verdadero huracán tanto en Japón como en Norteamérica y Europa. Las Nintendo 2DS que incluyen uno de estos tres juegos, es decir, las ediciones exclusivas que se están vendiendo en Occidente, están agotadas en muchas ciudades españolas, síntoma claro de lo bien que están funcionando a nivel global estas ediciones.

Pikachu manda 20 años más tarde

Ahora miramos el Top-20 de esta semana en la eShop norteamericana y vemos que 'Pokémon Amarillo' se convierte en el juego más vendido de la semana por tercera vez consecutiva seguido de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' cerrando un podido sellado con candado... donde la llave no tiene dueño.

pokemon

Creo que vamos a estar así durante unos cuantos meses. Por cierto, ayer se desveló la existencia de 'Pokémon CoMaster', ¿has visto su tráiler de presentación? En esta noticia te contamos todo sobre este nuevo videojuego para móviles que llegará a dispositivos iOS y Android este próximo verano en exclusiva para el mercado japonés, pero todavía no tenemos una fecha concreta de lanzamiento; eso sí, será un free to play estratégico.

1. Pokemon Amarillo

2. Pokemon Rojo

3. Pokemon Azul

4. Super Mario World

5. Fire Emblem Fates: Birthright

6. Mario Kart 7

7. Fire Emblem Fates: Conquest

8. Super Mario Bros. 3

9. Mega Man Legacy Collection

10. Monster Hunter 4 Ultimate

11. Pokemon Omega Ruby

12. Super Smash Bros. for 3DS

13. Pokemon Alpha Sapphire

14. Pokemon Trading Card Game

15. The Legend of Zelda

16. Super Mario Bros.

17. F-Zero

18. Azure Striker Gunvolt

19. Pokemon Yellow (Spanish Version)

20. Pokemon X

Artículos recomendados