Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un 'Pokémon: Amarillo' falso es retirado de la App Store de iPhone

PIKACHU EN IPHONE

Por Jesús Agudo

El 22 de Febrero 2012 | 12:22

El clásico de Game Boy apareció en la iTunes Store el pasado fin de semana por 0,99 euros y se convirtió en una de las más vendidas rápidamente.

Muchas veces hemos oído que el futuro de los videojuegos se encuentra en los smartphones. Ya hay algunos que apuestan por el lanzamiento de títulos pensados inicialmente para otras plataformas en iPhone o Android, como es el caso de 'Grand Theft Auto III'. ¿Y si el siguiente fuera un juego de la saga 'Pokémon'?

Pokemon Amarillo

Eso es lo que se encontraron algunos usuarios del teléfono de Apple en la App Store el pasado fin de semana. El clásico de Game Boy 'Pokémon Amarillo', con Pikachu como protagonista, se incluía en el catálogo de juegos, aunque no tenía nada que ver con Nintendo.

Rápido superventas

GameSpot explica que la app, que costaba 0,99 euros, estaba publicada por House of Anime y se definía como "igual que el original". Incluía imágenes del juego de la portátil y no tardó mucho en posicionarse en el número tres de las apps de pago de iTunes.

Apple ha borrado ya el juego al descubrirse que era falso. Nintendo no ha hecho comentarios al respecto de esta copia pero para muchos habrá sido una gran decepción no poder disfrutar del RPG en nuestros smartphones.

Artículos recomendados