'Poi: Explorer Edition' llega a Nintendo Switch, un canto a los plataformas clásicos

EXPLORADORES

'Poi: Explorer Edition' llega a Nintendo Switch, un canto a los plataformas clásicos

Por Juan José Cintas Márquez

El 27 de Noviembre 2017 | 09:26

Llega a Nintendo Switch un nuevo plataformas 3D, 'Poi: Explorer Edition', un canto a los clásicos de Nintendo 64 y PlayStation.

El 24 de noviembre llegó a la eShop de Nintendo Switch el videojuego 'Poi: Explorer Edition', un juego que no hizo mucho ruido pese a ser un canto de amor a los clásicos plataformas 3D. Humilde en su concepto y ejecución -no esperéis la vistosidad de 'Yooka-Laylee', y ni mucho menos 'Super Mario Odyssey'- resulta una experiencia interesante para aquellos sedientos de indies pertenecientes a este género.

El mejor explorador del mundo

Poi: Explorer Edition

Eso sí, 'Poi: Explorer Edition' es una adquisición a meditar muy en serio, ya que su precio no es para nada accesible para este tipo de producciones, 39,99 euros. El juego nos pone en la piel de un joven o una joven que aspira a obtener más de 100 medallas de explorador para así obtener el título de mejor explorador. La meta es la misma que Mario en 'Super Mario 64': si con el fontanero nuestra obsesión era adentrarnos en todos y cada uno de los niveles para perseguir esa estrella, en 'Poi: Explorer Edition' hemos de hacer lo mismo con las medallas, aunque se incorpora un aliciente que motiva a explorar los niveles: fósiles ocultos que se han de encontrar y desenterrar.

Los protagonistas cuentan con movimientos clásicos del género, como el salto doble, el salto triple, el salto largo y el salto tras apoyarse en muros.

La Explorer Edition se acompaña de banda sonora desbloqueable, libro de ilustraciones digital, nueva ropa que equiparse, compatibilidad con controles por movimiento de los Joy-Con y vibración HD.

Artículos recomendados