Podremos escuchar al bebé de 'Death Stranding' a través del Dualshock 4

MADE IN KOJIMA

Podremos escuchar al bebé de 'Death Stranding' a través del Dualshock 4

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 14:18

El título estará cargado de pequeños detalles que vienen a ser ya una tradición en los proyectos del creativo japonés.

En poco más de un mes llega al mercado uno de los títulos más esperados de este tramo final del año en PlayStation 4. Tras variso años de desarrollo y mucha incertidumbre sobre lo que nos podremos encontrar en él, 'Death Stranding' llegará al mercado el próximo 5 de noviembre y, como es ya tradicional en los juegos que llevan la firma de Hideo Kojima como director, nos encontraremos con varios detalles que harán las delicias de los fans y resultaran de lo más peculiares para el resto.

Uno de estos detalles, y que aún no se había desvelado, será la posibilidad de escuchar al bebé que portamos a lo largo del juego en varias ocasiones y que parece jugar un papel de especial importancia en la historia.

A través del Dualshock 4

El altavoz situado en el mando de PlayStation 4 será el mecanismo a través del cual la pequeña criatura se comunique con nosotros, siendo éste un elemento que apenas se ha aprovechado en los proyectos lanzados para la plataforma, aunque debemos reconocer que, en el caso de Kojima, la idea está muy bien traída, sobre todo si lo ampliamos a la versión limitada de PlayStation 4 Pro que se pondrá a la venta junto con el lanzamiento del título y que trae consigo un mando DualShock 4 con los mismos colores que la cápsula BB donde se encuentra el pequeño.

Death Stranding

Ha sido el propio Hideo Kojima el encargado de darlo a conocer a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha promocionado la citada edición especial recordando que la experiencia será muy particular si tenemos en cuenta que el mando simula la cápsula y que podremos escuchar al pequeño a través de él.

También ha explicado que esta será una característica que se podrá activar en el propio juego, por lo que no será un elementos totalmente indispensable para poder llevar a cabo la aventura sin contratiempos.

En cualquier caso, para conocer qué tipo de sonidos será capaz de emitir el pequeño y descubrir algunas otras características ocultas en el proyecto tendremos que esperar a noviembre, siendo el gran lanzamiento de la marca PlayStation para finales de este año como título llegado directamente bajo su marca, aunque competirá directamente con varios proyectos que ya han demostrado ser los reyes en el trimestre final del año, como es el caso de la franquicia 'Call of Duty', que lanza su nueva entrega apenas 10 días antes.

El título es el primero que desarrolla sin el amparo de Konami, por lo que habrá que prestar especial atención a su comportamiento entre los usuarios y, sobre todo, a su repercusión en las listas de ventas, pues se le presupone un gran éxito, pero ya sabemos que no hay nada escrito en piedra.

Artículos recomendados