Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Podcast Retro Zonared 01 - Especial saga 'Final Fantasy' - Parte 1

PODCAST

Podcast Retro Zonared 01 - Especial saga 'Final Fantasy' - Parte 1

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Noviembre 2016 | 08:00

Ahora sí que sí. Ha llegado el esperado momento. El Podcast Retro de Zonared ya es una realidad, y te están esperando dos largas y emotivas horas en las que repasamos gran parte de la saga 'FF'.

Como siempre, cada viernes un nuevo Podcast en Zonared. Sin embargo, hoy me onorgullece presentaros por fin el primer programa completamente dedicado a lo retro desde que se decidió recuperar esta idea. Nuevo equipo, ganas renovadas y sobre todo muchas sorpresas os aguardan no solo en esta estrena, sino también en los próximos capítulos. Si habéis estado atentos estos días conocéis ya el 90% de las claves de este nuevo Podcast Retro de Zonared. Sino, además de repasarlo, lo más importante que tenéis que recordar es que estaremos siempre (y solamente) el primer viernes de cada mes. Como ya os conté el miércoles, el podcast principal seguirá siendo el eje principal sobre el que girará el programa en Zonared, pero una vez cada 30 días nos cederá el espacio para sorprenderos a todos con monográficos de gran calibre (el claro ejemplo es que empezamos con 'Final Fantasy'), secciones de mucha calidad para desengrasar, y más de 2 horas de diversión, nostalgia, y sobre todo pasión.

La emoción de 'Final Fantasy'

Además no os voy a desvelar algo: no hemos elegido únicamente 'Final Fantasy' porque sea la saga de JRPG por excelencia. Ni siquiera lo hemos hecho solamente para empezar fuerte y sentirnos apoyados en el programa más "experimental" (que también). En la decisión final tuvo también mucha importancia un factor vital para nosotros con respecto a lo que pretende ofrecer este nuevo Podcast Retro: tocar la fibra. Emocionalmente somos muchos los que hemos pasado nuestra infancia con esta saga; miles de jugadores los que se iniciaron con 'Final Fantasy VII'; y centenares de momentos que nos han marcado para siempre de un modo especial. ¿Quién no tiene anécdotas con la saga que recordará toda la vida? Nosotros pretendemos dejar salir esta pasión marcada a lo largo de nuestras vidas, y no me cabe la menor duda de que será muy fácil llegar al corazón de los oyentes con un programa tan especial como este.

Podcast Retro Zonared 01 Especial Final Fantasy - Parte 1

En este programa hemos hablado no solo de los inicios de la saga, sino también de la evolución que ha habido entrega tras entrega, así como qué significa para nosotros, o incluso cómo cambió el concepto de que en occidente los RPG no estaban bien vistos. Todo acompañado de las secciones en las que cada uno de nuestros colaboradores nos aportan algo en lo que son especialistas, y por supuesto una buena dosis de rigurosidad (y documentación), experiencias reales, humor, y por qué no hasta tomas falsas y un poco de "trolleo" natural. Esperamos y deseamos que os guste mucho la experiencia, y por supuesto os emplazamos a la segunda parte del especial 'Final Fantasy' que tendrá lugar el primer viernes del mes de diciembre (el día 2 concretamente), y en el que ampliaremos de forma exhaustiva la tertúlia acerca de los juegos más importantes de la saga. Es decir, la trilogía original de PSX, y los juegos de PS2. Esperamos vuestras propuestas, críticas y feedback en general, y por supuesto empezad a enviar vuestros juegos para que 'Alberto Carmona' los analice en su sección.

PD: Cada fin de semana un nuevo episodio del podcast de Zonared en la web, Ivoox y Itunes, y todos los sitios habituales. Dentro de siete días vuelve la actualidad, y el tren de lo Retro os vuelve a recoger el próximo día 2 de diciembre.

En este episodio hemos participado:

Oriol Vall-llovera (Uri)

Alberto Carmona (raccar)

Juan José Cintas (chibisake)

Rubén Sevilla (rbn_psx)

Pablo Sánchez de Rojas (spuny)

Artículos recomendados