Podcast Retro Zonared 05 - Especial saga 'Resident Evil' - Era clásica, PSX

PODCAST

Podcast Retro Zonared 05 - Especial saga 'Resident Evil' - Era clásica, PSX

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Marzo 2017 | 23:58

Ya está aquí la quinta entrega del nuevo y renovado Podcast Retro de Zonared. Esta vez, dispuestos a pasar miedo con un alucinante monográfico de la saga 'Resident Evil' en su vertiente más clásica. La de PSX.

Dicen a veces que más vale calidad que cantidad. Nosotros solo nos pasamos una vez al mes para ofreceros el Podcast Retro de Zonared, pero creo que la espera merece realmente la pena, ¿verdad? Sobre todo si por el camino hablamos de sagas tan emblemáticas como 'Final Fantasy', 'Sonic the Hedgehog'... o 'Resident Evil'. Si, efectivamente en este quinto programa queremos dar miedo. O por lo menos pasarlo terroríficamente bien. Porque justo cuando todos están disfrutando de 'Resident Evil 7' (bueno, yo también), nosotros queremos acordarnos de los auténticos. Los que no necesitan llevar la coletilla de "vuelta a las raíces". Más que nada porque son las propias raíces. Hablamos de la trilogía original de PSX que, desde mi punto de vista, son historia viva no solo de los videojuegos sino del género que apadrinaron: el Survival Horror. Como siempre, en un extenso repaso de información, nostalgia, curiosidades, anécdotas y por supuesto diversión.

Si lo escuchas, "estás muerto"

Como ya sabéis, el primer viernes de cada mes, el podcast normal nos cede el espacio para rememorar viejos tiempos. Pero como lo retro siempre hace referencia al pasado, muchas veces os lo dejamos escuchar un día antes. No va a ser el caso de hoy, ya que hemos pensado que publicarlo justo a la hora de las brujas es una buena idea para que más de uno se vaya a dormir pasando "miedo". Y lo digo en serio; porque más allá del humor, podéis disfrutar de la grandiosa banda sonora de los juegos originales mientras lo escucháis. Ya lo tenéis disponible para reproducción, tanto en esta noticia como en Ivoox. 3 largas y emotivas horas en las que queremos hacer las cosas con calma, disfrutando cada momento, y cada juego. Un podcast que puede valer la pena si nunca has tocado un 'RE' pero que dejará sin aliento a los más fans.

Podcast Retro Zonared 05 - Especial saga 'Resident Evil', era clásica PSX

Recordad también, que más allá de la propia tertulia, o el repaso exhaustivo a cada uno de los juegos, también vuelven las secciones. Desde el 'RetroRaccar', en el que podéis pedir cada mes juegos para que 'Alberto' los analice, hasta 'A Link to the Past', el retro viaje al que nos somete 'Rubén Sevilla' desempolvando las revistas antiguas, en todo un ejercicio de documentación lleno de curiosidades, notas y comentarios que se hicieron en la época sobre el tema del día. Todo sin olvidarnos de 'El Dormilón' de 'spuny', en el que os traemos joyas ocultas que todo el mundo debería probar. En esta ocasión, 'El Bótón Rojo' de 'Juan José Cintas' ('Chibisake') descansa, pero volveremos a traer curiosidades del mercado nipón a nivel retro de cara al próximo programa.

Todo esto, aderezado del humor más loco, pero con la rigurosidad y la profesionalidad que caracterizan a la casa. Una vez más, con la música de la saga correspondiente acompañando las divertidas horas de debate, y el repaso a absolutamente todos los comentarios que nos hacéis llegar. Para nosotros, los oyentes son lo primero, y os invitamos a seguir haciéndolo. Recogeremos vuestro feedback, propuestas y quejas con mucha atención, y estamos ya trabajando en algunas ideas que nos habéis hecho llegar últimamente. Antes de despedirnos, algo importante: en este podcast volvió a faltar 'Chibi', pero podemos confirmar su regreso para los próximos. Pero hemos contando con el fantástico debut de un invitado de lujo: Daniel del Puerto (AhuraMazda), que es todo un experto en el tema. ¡A disfrutarlo!

PD: Cada fin de semana un nuevo episodio del podcast de Zonared en la web, Ivoox, Itunes, y todos los sitios habituales. Dentro de siete días vuelve la actualidad, y el tren de lo Retro os vuelve a recoger el próximo día 7 de abril, ya en plena primavera, y con un personaje bastante cañero (hay pistas muy evidentes en este podcast). Ya sabéis, a darle duro al retro.

En este episodio hemos participado:

Oriol Vall-llovera (Uri)

Alberto Carmona (raccar)

Rubén Sevilla (rbn_psx)

Pablo Sánchez de Rojas (spuny)

Daniel del Puerto (AhuraMazda)

Artículos recomendados