Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Podcast Retro Zonared 02 - Especial saga 'Final Fantasy' - Parte 2, era PSX

PODCAST

Podcast Retro Zonared 02 - Especial saga 'Final Fantasy' - Parte 2, era PSX

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Noviembre 2016 | 19:19

¿Te gustó el primer episodio del nuevo Podcast Retro de Zonared? Aquí llega la segunda parte del especial 'Final Fantasy', con la trilogía original de PSX, mucho humor, más secciones, y 3 intensas y emotivas horas.

Como siempre, cada viernes un nuevo Podcast en Zonared. ¿O debería decir miércoles? Tranquilos, no nos hemos vuelto locos. Efectivamente, la fecha habitual del podcast de Zonared.com es, y seguirá siendo, los viernes. Sin embargo, hoy nos permitimos el lujo de haceros un regalo: avanzar la segunda parte del nuevo y renovado Podcast Retro un par de días, con tal de aprovechar el lanzamiento del reciente 'Final Fantasy XV', y celebrarlo por todo lo alto. ¿Está o no la nueva entrega a la altura de las mejores? Esa es una pregunta que deberán responder los jugadores, e incluso el redactor que se encargue aquí de su respectivo análisis. Nosotros vamos a la nuestra, y hablamos directamente de esas entregas que marcaron un nivel de calidad tan alto, que absolutamente todas las posteriores se han fijado en ellas. ¿Quién no recuerda aquella primera experiencia con el maravilloso 'Final Fantasy VII'? ¿Y la mítica intro de 'Final Fantasy VIII'? Aunque seguramente no hay un juego tan bello a nivel artístico como 'Final Fantasy IX', ¿verdad?

El cierre perfecto

Como ya os conté en el estreno, debéis recordar que el podcast principal seguirá siendo el eje principal sobre el que girará el programa en Zonared, pero una vez cada 30 días nos cederá el espacio para sorprenderos a todos con monográficos de gran calibre. En esta ocasión cerramos el especial 'Final Fantasy', y lo hacemos no solo de la mano de los tres grandes juegos de PSX, centrándonos tanto en los juegos, como en anécdotas o hasta secretos personales, sino también del genial 'Final Fantasy X' de PS2. Añadidle las originales secciones para desengrasar (hoy estrenamos 'A Link to the Past') que ya escuchasteis en el estreno, y el repaso a todos los comentarios y a todas las dudas que nos habéis hecho llegar, y os esperan 3 intensas y emotivas horas de diversión, nostalgia, y sobre todo pasión. Ah, y todo con una fantástica selección de grandes partituras orquestales de la saga. ¿Te lo vas a perder?

Podcast Retro Zonared 02 - Especial 'Final Fantasy' - Parte 2, era PSX

Además, con este programa pretendemos felicitaros las buenas fiestas, ya que no nos volveremos a encontrar hasta el próximo año 2017, momento en el cual, aún sin desvelaros exactamente qué programa os traeremos, aviso que se producirá un cambio radical en cuanto al contenido. Dejaremos los RPG, e incluso las consolas de la generación de 32/64 bits, y nos adentraremos de lleno en una época incluso anterior. No os daremos más pistas, pero merecerá mucho la pena. Hasta entonces, esperamos que disfrutéis tanto de este programa como nosotros haciéndolo, y que consigamos transmitir tanto la rigurosidad con la que intentamos tocamos los juegos, como la parte más subjetiva dentro de ellos, compartiendo experiencias que probablemente emocionarán a más de uno. Una vez más, deseamos recibir vuestro feedback: quejas, propuestas, felicitaciones, y sobre todo comentarios, dudas, y por supuesto juegos que queráis que 'Alberto Carmona' (raccar) analice en el 'Retroraccar'. Muchas gracias por vuestro apoyo inicial, y no olvidéis nunca aquellos años que nos convirtieron en auténticos jugones.

PD: Cada fin de semana un nuevo episodio del podcast de Zonared en la web, Ivoox y Itunes, y todos los sitios habituales. Dentro de siete días vuelve la actualidad, y el tren de lo Retro os vuelve a recoger el próximo día 6 de diciembre, aprovechando que habrán pasado los Reyes Magos.

En este episodio hemos participado:

Oriol Vall-llovera (Uri)

Alberto Carmona (raccar)

Juan José Cintas (chibisake)

Rubén Sevilla (rbn_psx)

Pablo Sánchez de Rojas (spuny)

Artículos recomendados