Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Playtonic ya trabaja en un nuevo 'Yooka-Laylee' en 3D tras la inyección de Tencent

DECLARACIONES

Playtonic ya trabaja en un nuevo 'Yooka-Laylee' en 3D tras la inyección de Tencent

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Noviembre 2021 | 12:25

Tencent ha adquirido una participación minoritaria de Playtonic. Y según el propio estudio, esto ha puesto en marcha (de forma inmediata) una serie de proyectos. Os contamos todo lo que sabemos.

Poco a poco, Tencent sigue expandiendo su presencia en la industria de los videojuegos, también a nivel europeo. Como bien sabréis muchos, la compañía ha adquirido recientemente una participación minoritaria de Playtonic, el estudio creador de la IP 'Yooka-Laylee', que a su vez es conocida por haber sido fundada por antiguos miembros de la antigua Rare. El caso es que todo parece indicar que esta adquisición parcial ya está dando sus frutos. O en otras palabras, el propio estudio ha confirmado que, tras una inyección económica por parte de Tencent, algunos proyectos ya están arrancando. Y uno de ellos es un juego de plataformas en 3D que, según las palabras del estudio, es una secuela del 'Yooka-Laylee' original.

Más juegos en menos tiempo

La información, de la que se ha hecho eco Gamingbolt, llega gracias a una entrevista que el director gerente de Playtonic, Gavin Price, ha realizado en exclusiva para GamesIndustry. Y en esta, Price ha hablado sin tapujos sobre todo lo que implica la aparición de Tencent. De entrada, el director afirma que podrán duplicar el tamaño del estudio, expandirse para tener tres equipos de desarrollo, e incluso trabajar en un nuevo juego de plataformas en 3D que servirá como secuela directa del juego de 2017 mencionado antes. Nada que extrañar, teniendo en cuenta que en el pasado ya confirmaron tener más de un proyecto de esta IP en marcha.

Playtonic ya trabaja en un nuevo 'Yooka-Laylee' en 3D tras la inyección de Tencent, Zonared

Además, Price también ha hablado sobre la importancia de esta IP para ellos, lo cual apoya Tencent. Esto es lo que ha dicho al respecto: "Resultó que tenían un departamento de géneros, incluido un departamento de plataformas 3D. Así que tuvimos que formalizar un poco nuestro plan de contenido futuro. Y también queríamos tener un objetivo de aspiración, que era hacer de Yooka-Laylee una IP que pudiera aparecer en la caja de comida para niños de una importante cadena de comida rápida [...] Les gustó el estudio y lo que publicamos antes, y pensaron que podrían ayudarnos a lograr esos objetivos. Y simplemente continuó desde allí. Naturalmente, todos querían hacer esto, así que simplemente se lo dejamos a los abogados y esperamos a que me dijeran que estaba hecho.".

Por último, llama mucho la atención la ambición del estudio, que es un tema que ya se había tratado en el pasado. A ese respecto, Price asegura que la unión con Tencent puede permitir una expansión a otros muchos niveles. Sin ir más lejos, habla de poder lanzar al mercado más juegos de forma más frecuente. Y no solo eso; también ha comentado que el estudio no descarta adquirir otros equipos en ese objetivo que tienen de seguir expandiéndose en la industria. Y nosotros encantados.

Artículos recomendados