Playtonic: "Que Wii U deje de producirse no ha hecho que cancelemos Yooka Laylee en ella"

ESO DICEN

Playtonic: "Que Wii U deje de producirse no ha hecho que cancelemos Yooka Laylee en ella"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Diciembre 2016 | 06:50

Insisten en que los problemas técnicos que arrastran desde hace meses han provocado la cancelación.

Hace unos días, la desarrolladra inglesa Playtonic Games tuvo que dar una mala noticia para los usuarios de Wii U, puesto que esa consola no va a tener finalmente el esperado 'Yooka-Laylee'. La desarrolladora esgrimió como razón principal problemas técnicos que vienen arrastrando desde hace mese,s algo extraño dado que dijeron que Wii U era la plataforma base en la que se estaba creando el juego, aunque es posible que se confiasen bastante al hacer el juego para PC, Xbox One y PS4 y sobreestimasen las capacidades de Wii U.

Nada que ver con el cese de producción

No han sido pocos los usuarios de Wii U que se han quejado por esta decisión, y achacan a que es una decisión plenamente empresarial debido al cese de producción de Wii U y así desviar su desarrollo a Nintendo Switch. Gavin Price de Playtonic ha reiterado que la cancelación de esta versión se debe a que los problemas técnicos han sido inesperados y han explorado cualquier método para solucionarlos, pero no veían solución alguna y por eso han tomado la difícil decisión de no llevar el juego a Wii U.

Yooka Laylee

Gavin Price insiste en que habrá noticias para los fans de 'Yooka Laylee' en consolas de Nintendo en las próximas semanas y meses, lo cual apunta a la casi segura versión del juego en Nintendo Switch para tratar de compensar a los usuarios que esperaban el título de plataformas en Wii U. Aún así, si la decisión fuese simplemente empresarial para no hacer una versión de una consola en la que no le van a sacar rédito económico más allá de los mecenas, están en su derecho de hacerlo, y no hay que olvidar que han abierto periodo de reclamaciones para mecenas que querían el juego en Wii U y quieran cambiarlo a otra plataforma o esperar al anuncio del juego en Nintendo Switch.

Artículos recomendados