Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Playtonic Games ficha a uno de los trabajadores más veteranos de Rare

YOOKA-LAYLEE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Enero 2016 | 04:48

Los padres de 'Yooka-Laylee' siguen agrandando su equipo de desarrollo.

Cuando nos dirigimos a la escena independiente en 2015 es inevitable pensar en 'Yooka-Laylee', pues su equipo de desarrollo, por mucho que ahora tenga otro nombre y sean mucho menos numerosos que cuando estaban en Nintendo, siguen siendo Rare, y eso es algo que -esperemos-se deje ver también en la versión final de un título que batió todos los récords de recaudación en un proyecto de apoyo colectivo mediante mecenazgo en el Reino Unido.

Hablar de Playtonic Games es hablar en realidad de Rare, está claro; la compañía británica que hizo posible en su momento que obras como 'Banjo Kazooie' o la trilogía original de 'Donkey Kong Country'. Pero 'Yooka-Laylee' quiere ser mucho más que el sucesor espiritual de Banjo y Kazooie, pues prefiere tomar las riendas de una nueva licencia y consagrarse como uno de los referentes del género en la actual generación.

Kevin Bayliss, 20 años en Rare

yooka

Uno de los trabajadores originales de Rare y que hizo posible todos esos proyectos ha anunciado que se une ahora al equipo de Playtonic Games. Su nombre es Kevin Bayliss y ha trabajado durante más de dos décadas en Rare; su incorporación en Playtonic es algo que se llevaba fraguando desde hacía tiempo pero no se ha confirmado hasta ahora. Con experiencia en todo tipo de situaciones, se postula como una de las grandes bazas para 'Yooka-Laylee' en esta etapa.

¿El renacer de los plataformas en 3D? Esperemos que sí, ya que todo lo que estamos viendo nos está encantando. Tras un exitoso paso por Kickstarter con 3.1 millones de dólares de recaudación y 72.200 backers, 'Yooka-Laylee' era de todo menos un intento fallido.

Con fecha programada para octubre de 2016, 'Yooka-Laylee' tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes plataformas de la presente generación; hay mucha gente que ha confiado en el proyecto y esta gente sabe mejor que nadie qué es esto y cómo hacer un título de éxito.

Artículos recomendados