Playtonic Games anunciará un nuevo juego hoy mismo

ANUNCIO

Playtonic Games anunciará un nuevo juego hoy mismo

Por Roberto Pineda

El 7 de Junio 2019 | 09:54

Los creadores de 'Yooka-Laylee', Playtonic Games, anunciarán un nuevo título en cuestión de horas.

Playtonic Games ha confirmado que anunciará su nuevo proyecto hoy mismo, en cuestión de horas. Con un escueto pero revelador "Bee back tomorrow" en su cuenta oficial de Twitter, el estudio británico, formado por exmiembros de Rare en su época dorada, ha logrado captar la atención de todos aquellos que apostaron por 'Yooka-Laylee' en su momento. Por el momento, nadie sabe si podríamos estar ante una secuela o ante una nueva propiedad intelectual.

Yooka-Laylee

Sin osos ni pájaros... pero casi

Playtonic Games solo tiene un proyecto lanzado hasta la fecha: 'Yooka-Laylee', una suerte de heredero espiritual de uno de los plataformas más laureados de todos los tiempos como es 'Banjo-Kazooie', el mítico juego de Rare para Nintendo 64. Esta aventura, marcada por el plataformeo, la recolección de objetos y altas dosis de exploración —esa fórmula que durante los años 90 nos dejó títulos como 'Donkey Kong 64', 'Spyro' y similares—. Un primer juego interesante que hizo las delicias de los amantes del género, algo que, indudablemente, les ha llevado a ilusionarse con el anuncio que vamos a presenciar a lo largo del día de hoy.

Playtonic Games está formada por un buen puñado de antiguos empleados de Rare, así que las quinielas van en todos los sentidos. Trabajaron en 'GoldenEye' y 'Perfect Dark', ¿un FPS? También en 'Jet Force Gemini', ¿una aventura de acción? e incluso en 'Diddy Kong Racing', uno de los pocos nombres propios de la época que fue capaz de mirar de tú a tú a un peso pesado como 'Mario Kart 64', ¿podría tratarse de un videojuego de carreras? No lo sabemos, pero en algún momento del día de hoy podremos contároslo.

El E3 2019 es inminente —comienza mañana mismo— y las compañías ya están calentando el ambiente. Sin ir más lejos, hoy presenciaremos un nuevo anuncio de THQ Nordic, que completará su promesa de «tres juegos en tres días».

Artículos recomendados