PlayStation 4 y Xbox 720 podrían costar 400 dólares

BAJO COSTE

Por Sergio Castaño

El 14 de Enero 2013 | 13:55

Un informe elaborado por el analista Colin Sebastian nos adelanta algunas claves de lo que cabe esperar acerca de la nueva generación de consolas.

El analista de Baird Equity Research, Colin Sebastian, ha desarrollado un informe basado en su experiencia del CES 2013 tras hablar con varias compañías de electrónica y videojuegos. Gracias a esto ha llegado a una importante conclusión sobre la nueva generación de consolas.

playstation 4 xbox 720

Según afirma Sebastian, tanto Xbox 720 como PlayStation 4 podría salir a la venta a un precio estimado de 400 dólares. Esto supone el mismo precio de venta que Xbox 360 y 200 dólares menos que el de PlayStation 3. Según él, dado el estado actual del mercado, sería de gran importancia presentar estas consolas y poder ver sus capacidades en el E3 de este año. Además un precio bajo y una salida al mercado para antes de que finalice 2013 podría renovar las fuerzas del sector.

Consolas similares a ordenadores hacen las cosas más fáciles

Más adelante, en su informe, habla de las ventajas que puede tener la consola de Microsoft al contar con hardware de ordenador, que facilita el trabajo a las desarrolladoras y reduce los costes de producción. Afirma que ambas consolas contarán con sensores de movimiento de serie, sistemas de detección de voz mejorados, capacidades multimedia y modelos de distribución híbridos entre físico y digital.

Por último se atreve a poner fecha de lanzamiento para ambas consolas. Según él, Xbox 720 llegará en noviembre mientras que PlayStation 4 podría retrasarse un poco más debido a problemas con la producción.

Artículos recomendados