Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Playstation 4 ya supera los 5 millones de unidades

SUPERANDO PREVISIONES

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Febrero 2014 | 11:07

La nueva consola de Sony supera las previsiones que la compañía tenía previstas para ella antes de su lanzamiento en varios mercados.

Lanzada durante el pasado mes de Noviembre en varios mercados, PlayStation 4 se ha convertido en la consola de nueva generación más vendida, superando a su rival más directa, Xbox One, incluso en mercados como el estadounidense. Este dominio en los mercados se ha traducido en unas ventas que han superado las previsiones de Sony, ya que la consola ha sobrepasado los 5 millones de unidades.

Marcando nuevo récord

Las previsiones de la compañía establecían 5 millones de unidades para Marzo de este mismo año, donde ya se incluía el mercado asiático, pero estas estimaciones han sido superadas, ya que la propia Sony ha anunciado hace escasos minutos que PlayStation 4 ya lleva vendidas más de 5,3 millones de unidades en todos los mercados en los que se encuentra disponible.

Playstation 4

Esta cifra se alcanzó el pasado 8 de Febrero, por lo que hasta la fecha, y a esperas de su inminente lanzamiento en Japón, la consola podría rondar a comienzos del próximo mes los 6 millones de unidades vendidas, superando en 1 millón la estimación inicial de la compañía.

"Estoy muy contento de que varios millones de jugadores a lo largo de todo el globo hayan elegido a Playstation 4 como la mejor opción para juegar una vez pasadas las fiestas", asegura Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment. "Según los últimos datos de NPD, Playstation 4 ha sido la consola más vendida durante el mes de Enero en Estados Unidos. Playstation 4 está cada vez más fuerte y agredecemos a los usuarios su apoyo y pasión. El próximo 22 de Febrero se lanzará en Japón y estamos deseando compartir con los fans japoneses la emoción y las posibilidades de Playstation 4", finaliza House.

Artículos recomendados