Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Playstation 4 no podría llegar a las cifras de Playstation 2

PERO LO INTENTARÁN

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Febrero 2014 | 10:16

El máximo responsable de la división asiática de la compañía asegura que, aunque la cifra de Playstation 2 es difícil de alcanzar, lucharán por conseguirlo.

La pasada semana llegaba de forma oficial, tras su lanzamiento en América y Europa, PlayStation 4 al mercado asiático. Un evento que se pudo seguir en directo y con el que diversas firmas de analistas esperan que Sony sume medio millón de consolas a las ya exitosas cifras de la plataforma en tan sólo un mes. Precisamente debido a este éxito, el máximo responsable de la división asiática adelanta los planes de la empresa.

Luchando por igualar a Playstation 2

5,3 millones de consolas vendidas en apenas 3 meses, más un lanzamiento en Asia muy esperado podrían situar a PlayStation 4 en 6 millones de unidades al finalizar el próximo mes de Marzo, por lo que el éxito que lleva cosechando desde su lanzamiento en Noviembre continuaría en buena forma, algo por lo que Hiroshi Kawano, presidente de SCEJ, luchará duramente.

Playstation 4

Kawano reconoce que llegar a la cantidad de Playstation 2 en el mercado es una misión complicada, sobretodo si tenemos en cuenta que a mediados de 2012 la consola ya superaba los 155 millones de unidades y aún se vende en algunos países, pero no imposible, motivo por el que lucharán para conseguir que la nueva plataforma marque un nuevo récord como ya ocurrió con su predecesora.

"Como todos sabemos, por desgracia, las ventas de Playstation 3 ni siquiera se acercan a las ventas de Playstation 2, pero creo que no hay que decir que es imposible", asegura el presidente de la división a Inside Games, donde también afirma "Sin embargo, creo que es posible expandir la popularidad de Playstation 4, proporcionando una rica experiencia de juego y haciendo uso de la fusión de los servicios de red y de alto rendimiento que sólo es posible en las consolas".

También en estas declaraciones asegura que, si realmente quieren igualar las ventas de su consola más exitosa, deberán trabajar en lo mejor de cara al futuro.

Artículos recomendados