Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 suma control remoto en iOS con su última actualización

UN PASO ADELANTE

PlayStation 4 suma control remoto en iOS con su última actualización

Por Oscar Martinez

El 7 de Marzo 2019 | 17:18

La nueva actualización de PlayStation 4 suma el control remoto para los dispositivos de Apple.

La gente de Sony vuelve a sumar una nueva actualización para su sistema principal. PlayStation 4 se actualiza a su versión 6.50 y suma nuevas funciones. La más importante, sin duda, es que ahora la consola puede utilizar su control remoto a través de los dispositivos de Apple.

Una sorpresa para todos aquellos usuarios que utilicen PlayStation y cuenten con un dispositivo iPhone o iPad, y es que con esta nueva actualización se hace posible el control remoto a través de los dispositivos de Apple sobre PlayStation 4. Para ello, por supuesto, será necesario contar con esta nueva actualización del sistema de Sony, pero también contar con una aplicación específica en nuestro dispositivo móvil.

Una que ya podemos encontrar a través de la iTunes Store y con la que tendremos la posibilidad de controlar nuestra PlayStation 4 desde dichos dispositivos. Sin embargo, dicha aplicación solo podrá ser instalada sobre iOS 12.1 o superior. Por lo tanto, desde Apple recomiendan trabajar con al menos iPhone 7, iPads de sexta generación o iPads Pro de segunda generación.

iOS

Por supuesto, la misma se encuentra limitada por ciertos factores básicos. No puede ser utilizada desde redes móviles, tampoco podremos usar nuestro Dualshock 4 —aunque si contaremos con controles integrados en la pantalla táctil— y solo será compatible con los títulos que cuenten con dicha posibilidad.

Unas tanto y otras tan poco

Mientras PlayStation 4 sigue creciendo y mejorando con estas nuevas actualizaciones, su hermana menor, PlayStation Vita, se despide de forma definitiva. La consola portátil de Sony siempre ha gozado de una mínima atención por parte de sus creadores y ha sido considerada por muchos como una consola muerta desde su propio nacimiento.

Más allá de ello, lo cierto es que Vita se despide con grandes títulos en su haber. Sin embargo, Sony cierra su producción y aunque el sistema, por supuesto, seguirá funcionando, no llegarán nuevas actualizaciones o juegos a la misma.

Artículos recomendados