Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PlayStation 4 fue la consola más vendida en 2014

VENTAS

Por Álex Pareja

El 16 de Enero 2015 | 12:10

La plataforma de Sony supera a todos sus rivales y también sus propias marcas.

Ya se han dado a conocer los datos de venta de las diferentes consolas y plataformas de las principales compañías a lo largo del pasado año. 2014 ha sido un año dominado por Sony y su PlayStation 4 a lo largo y ancho de todo el planeta.

18,5 millones de consolas vendidas

Según la propia Sony, los 14 meses de vida de su nueva plataforma han servido para vender 18 millones y medio de copias, convirtiendo de esta manera a PlayStation 4 en la consola de la compañía nipona más rápidamente vendida de la historia, superando incluso a sus predecesoras.

PlayStation 4

Durante el año 2014, PlayStation 4 ha liderado las ventas de todos los países incluido Estados Unidos, en el que hasta el momento Microsoft dominaba con sus consolas Xbox. Posiblemente, estos datos hayan sido decisivos a la hora de encontrarnos con la noticia de la reciente bajada de precio de Xbox One.

En el comunicado, Sony también tiene espacio para agradecer a los consumidores que hayan elegido a su consola durante el período navideño, que también han dominado en todo el mundo con más de 4 millones de consolas vendidas.

2015 acaba de comenzar y se convierte en un año importantísimo tanto para Sony como para Microsoft, al poder aumentar de manera exponencial las diferencias de ventas o en caso contrario tratar de revertir la situación.

Artículos recomendados