Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Playstation 3 supera los 10 millones en Japón

SEGÚN MEDIACREATE

Por  

El 3 de Julio 2014 | 13:37

La tercera generación de consolas de sobremesa de Sony mantiene unos buenos datos, algo que no ocurre con su generación portátil.

Desde la llegada de las nuevas consolas son varias las ocasiones que los medios de comunicación nos hemos hecho eco de las cifras vendidas por las plataformas y el éxito que han tenido en diversos mercados pero, de forma paralela a la llegada de estas consolas, las de la anterior generación han continuado vendiéndose a buen ritmo. Tanto que en el caso de PlayStation 3 ya se han superado los 10 millones sólo en Japón.

Éxito en sobremesa, debacle portátil

Según los últimos datos que ha ofrecido Media Create en Sony deben encontrarse ante una situación agridulce, pues a pesar de los malos comienzos que tuvo PlayStation 3 la plataforma ha conseguido remontar su posición año tras año hasta las 7.480 unidades vendidas esta semana, que sumadas al computo total la sitúan por encima de los 10 millones sólo en su país de origen.

Playstation 3

Pero no todo parece ser alegría en la compañía ya que su apuesta portátil, PS Vita, queda muy lejos de estos números y más aún de los de su competidora directa, Nintendo 3DS.

La plataforma portátil ha cerrado la semana con 24.919 unidades vendidas, lo que hace que en el país del sol naciente algo más de 3 millones de usuarios disfruten de las posibilidades que ofrece el dispositivo, una cifra muy lejos de los 16 millones con los que cuenta actualmente su competidora en el mismo territorio, dejando ver nuevamente que la consola portátil necesita un mayor apoyo por parte de la compañía.

Artículos recomendados