Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation Vue, servicio de TV online, llegará a finales de 2015

STREAMING

Por Álex Pareja

El 12 de Marzo 2015 | 10:37

El servicio de streaming de Sony comenzará a anunciarse este mes para preparar un lanzamiento a finales de año.

Que la televisión en su formato tradicional está perdiendo cada vez más cuota de mercado entre el público más joven es una rotunda realidad. Los jóvenes pasan más tiempo en internet y en servicios de vídeo como YouTube que delante del televisor, y otros, además, utilizan distintos servicios de streaming para ver sus series favoritas. Eso de tener que esperar a un horario concreto para encima aguantar la publicidad parece que no está funcionando entre un amplio sector del público.

Evidentemente las consolas son una fuente de entretenimiento a la que también se acude en lugar de a la televisión, y ya son varios los servicios de streaming que podemos encontrarnos en varios de estos sistemas, como podría ser Netflix para las series o Spotify para la música. Lo que quiere hacer Sony, y así lo comunicó durante el pasado año 2014, es lanzar su propio servicio de streaming de televisión que permita a sus usuarios disfrutar desde su PlayStation 3 o PlayStation 4 de la televisión y de ciertos contenidos a la carta.

PlayStation Vue

Finales de año

Este servicio se presentó bajo del nombre de PlayStation Vue y aunque hacía tiempo que no sabíamos nada sobre él, hoy vuelve a estar de actualidad. En realidad este servicio iba a ser lanzado a principios de este mismo año, pero como veis la cosa se ha ido retrasando bastante. Según hemos podido saber gracias a unas declaraciones de Andrew House, ejecutivo de Sony, a The Wall Street Journal, este servicio llegará a finales de 2015.

La idea es comenzar a publicitar este servicio a partir de este mismo mes, para preparar un lanzamiento en PlayStation 3 y PlayStation 4 a finales de año. Luego, la idea es llevar PlayStation Vue a otros dispositivos de Sony (como móviles) y también a otros que no tengan nada que ver con la compañía. De momento poco se sabe sobre los contenidos finales que podremos disfrutar en él, pero suponemos que pronto podremos ofrecer más información al respecto.

Artículos recomendados