Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony revela el primer vistazo a PlayStation VR2

FUTURO VIRTUAL

Sony revela el primer vistazo a PlayStation VR2

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Febrero 2022 | 15:01

La compañía japonesa revela al mundo por primera vez el aspecto de las gafas de realidad virtual que aprovecharán la potencia de PlayStation 5.

Ha sido una larga espera, ¡pero por fin tenemos frente a nosotros el que será el futuro del entretenimiento virtual! Sony ha revelado hoy el aspecto físico del set de PlayStation VR2. Completo con sus detalles: el aspecto de las gafas, sus mandos para tomar el control, cómo se pueden ver por dentro... La compañía ha puesto todas sus apuestas sobre la mesa para impresionarnos con el resultado.

El primer vistazo oficial se ha dado mediante el blog de PlayStation. En él podemos ver esas primeras imágenes de las gafas y sus curiosos mandos, los cuales se alejarán mucho de lo que vimos en la primera generación de la realidad virtual. Harán uso de las mismas capacidades del DualSense y nos permitirán movimientos en 360º para manejar nuestro espacio virtual con mucha más efectividad. Además los cascos nos trasladarán a una nueva dimensión de sensaciones con el uso de Pulse 3D para que el sonido sea más inmersivo y las vibraciones nos dejen atónitos con lo que veamos en pantalla.

Detrás

En el post oficial Sony hace una mención especial a Yujin Morisawa, director artístico de SIE que ha liderado el diseño de las PlayStation VR2. Se muestra muy contento con el resultado y dice así una vez traducido al castellano:

Cuando comencé a trabajar en el diseño de los cascos PlayStation VR2, uno de los aspectos en las que quería centrarme primero era la idea de crear alguna clase de ventilación en los auriculares para dejar salir el aire, similar a las rejillas de ventilación de la consola PS5 que permite flujo de aire. A nuestros ingenieros se les ocurrió esta idea como una buena manera de evitar que la lente se empañe mientras los jugadores están inmersos en los juegos de realidad virtual. Trabajé en muchos conceptos de diseño para lograrlo y, en el diseño final, se puede ver que hay un pequeño espacio entre la superficie superior y frontal del visor que contiene la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso de cómo ha resultado y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que nuestros fans de PlayStation también estén de acuerdo, y no puedo esperar a que lo prueben.

Había muchos problemas en el diseño de la primera generación de realidad virtual de PlayStation, y uno de los más destacados era esa falta de ventilación que acababa agotando la vista con aire cargado. Este cambio, al igual que otros muchos introducidos en PlayStation VR2, señala que Sony ha tomado el feedback de aquella experiencia y que está preparada para darnos la mejor versión posible de la realidad virtual.

Esperamos con ganas a poder probar la nueva generación de juegos de primera mano.

Artículos recomendados