Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Playstation VR supera las 915.000 unidades vendidas

UN ÉXITO

Playstation VR supera las 915.000 unidades vendidas

Por Daniel Funes Castillo

El 27 de Febrero 2017 | 09:42

Andrew House anunció que en los cuatro meses que lleva a la venta Playstation VR ha superado las 915.000 unidades vendidas.

Un éxito tan rotundo como inesperado. Sólo así se puede catalogar la campaña de Playstation VR, las gafas de realidad virtual lanzadas por Sony a finales del año pasado para Playstation 4. En una entrevista publicada en el The New York TimesAndrew House, CEO de Sony Interactive Entertainement, ha confirmado que a día 19 de febrero de 2017 se habían vendido nada menos que 915.000 unidades de Playstation VR en todo el mundo, lo que les garantiza cumplir el cupo de 1 millón de unidades vendidas antes del 1 de abril, comienzo del siguiente año fiscal.

Agotada en todo el mundo

Lejos de celebrar esta victoria, House quiere ser cauteloso; afirma que las ventas han sido superiores a lo que esperaban y por ello el suministro de Playstation VR está siendo insuficiente, provocando que en países como Japón las unidades que se ponen a la venta se agoten a los pocos minutos. De hecho asegura que a día de hoy es una odisea encontrar unas PS VR en Estados Unidos debido a su altísima demanda. Así mismo ha aprovechado la ocasión para anunciar que Playstation VR llegará en otoño a Latinoamérica y que seguirán aumentando la producción hasta poder satisfacer la alta demanda generada alrededor del mundo.

Driveclub VR

Si bien los usuarios (entre los que me incluyo) nos encontrábamos escépticos ante este nuevo intento de implantación de la realidad virtual, lo cierto es que los números hablan por si solos, de manera que si Sony nutre durante este 2017 de buenos juegos a Playstation VR es posible que la realidad virtual haya llegado para quedarse. Quedaría por ver las ventas de Playstation 4 Pro para compararlas con las de Playstation VR y ver el impacto real que ha tenido esta versión hipervitaminada en la implantación de la realidad virtual en la consola de Sony.

Artículos recomendados