Todos los juegos de PlayStation VR funcionarán en las PS4 actuales

VR PARA TODOS

Todos los juegos de PlayStation VR funcionarán en las PS4 actuales

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Agosto 2016 | 10:50

Shuhei Yoshida ha confirmado que no será necesaria una PS4 Neo para disfrutar de los juegos en VR.

La realidad virtual se prepara para llevar a cabo su iteración más accesible en el mercado con PlayStation VR (Si no contamos con alternativas chinas para móviles) y poco a poco vamos recibiendo nuevos detalles oficiales sobre el dispositivo de Sony para su consola de sobremesa ya se de forma oficial mediante declaraciones del propio presidente de la compañía o de filtraciones en la red. Hoy nos llegan datos sobre el espacio necesario para jugar a los juegos de PS4 para VR y del espacio necesario que podríamos necesitar para no causar destrozos en casa.

PS4 Neo no será necesaria para VR

Al contrario de lo que todos hemos pensado más de una y más de dos veces al parecer se podrán disfrutar todos los juegos de VR en PS4 sin necesidad de actualizar el nuevo sistema apodado "PS4 Neo" que gracias a su mayor potencia debería ofrecer una experiencia en VR mejorada y de hecho suponíamos que era su principal razón de ser.

Durante el evento tecnológico ACGHK 2016 en Hong Kong el presidente de PlayStation Worldwide ha declarado que todos los usuarios de PS4 deberían tener acceso al a nueva tecnología de realidad virtual y que será perfectamente disfrutable en los sistemas actuales.

Parece muy arriesgado asegurar algo así teniendo en cuenta que todavía hay mucho camino por recorrer con la VR y que los juegos pensados para esta tecnología evolucionarán y se volverán más exigentes con el tiempo. Veremos durante cuánto tiempo se mantiene esta afirmación de Yoshida.

PlayStation VR

Más de 5 metros cuadrados necesarios para jugar

En Reddit se ha filtrado una foto de lo que parece ser un panfleto oficial sobre PlayStation VR donde, entre otras cuestiones, se explica el espacio que el dispositivo requerirá en el apartado de preguntas frecuentes de dicho documento.

Dicho documento no sería necesariamente oficial ni creíble si esos datos no se pudieran encontrar por ejemplo aquí o aquí, fuentes oficiales de información respecto a VR.

Artículos recomendados