Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Sony quizás lleve PlayStation VR a PC... algún día

TECNOLOGÍA

Por Cristina Pérez

El 28 de Marzo 2016 | 13:26

Sony tiene "grandes planes" para su set de realidad, PlayStation VR. Entre ellos, estaría la posibilidad de llevarlo a PC en algún momento del futuro.

PlayStation VR es una realidad, y nunca mejor dicho. Probablemente muchos de vosotros ya contéis con vuestro set reservado, esperando el momento para probar qué ofrece exactamente la realidad virtual. Pero, ¿y para Sony? ¿Qué es para ellos este sistema? Pues, al parecer, no es solo un periférico de PlayStation 4.

Proyectos

Según una entrevista que el vicepresidente ejecutivo, Masayasu Ito, ha concedido al medio japonés Nikkei, hemos sabido que su compañía tiene "grandes planes" para su set de realidad virtual. En este sentido, y según hemos leído en DualShockers, parece ser que Sony pretende llevar este set a los ordenadores.

Durante la conversación con Nikkei, Ito explicó que Sony está considerando la viabilidad de llevar PlayStation VR a los ordenador en un futuro, pero no tardó en advertir que esta es una posibilidad por la que tendremos que esperar.

 PlayStation VR

"Incluso PlayStation 4 comparte muchas de sus partes internas con un PC, así que la posibilidad está ahí", dijo Ito. "Por el momento, estamos centrados en videojuegos y no estamos dispuestos a hacer ningún tipo de anuncio en esta etapa, pero yo diría que habrá alguna que otra novedad en diversos campos."

PlayStation VR estará disponible a nivel mundial en octubre, por el precio de 399 euros.

Sin duda, el hecho de que Sony lleve la realidad virtual al PC sería un salto que propiciaría un mayor abanico de juegos al que podrían acceder los jugadores que no tengan los recursos para pagarse una PlayStation 4 junto con una PlayStation VR.

Artículos recomendados