No sabemos nada de PlayStation VR en el CES porque no es el evento apropiado para ello

NO ES EL MOMENTO

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Enero 2016 | 12:30

El CEO de Sony Corporation ha explicado los motivos por los que no se ha dado ningún dato de PlayStation VR.

Estos días el anuncio del precio de Oculus Rift y su pre-venta están copando las páginas de actualidad de cualquier medio especializado en tecnología y videojuegos. Eso está llevando a que se hable también de la competencia y con el CES 2016 terminando ya, tenemos que poner la vista en PlayStation VR, el cual no ha aparecido por ningún sitio, y eso que Sony tuvo su propia conferencia en el evento. Pero no nos preocupemos, porque Sony tiene una explicación para ello: no era el evento adecuado.

Lo guardan para un evento de videojuegos

El CES es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, la cual sirve a los fabricantes como escaparate y a los usuarios para saber por dónde irán los tiros de la tecnología en los próximos meses. Uno de los grandes ausentes de la feria ha sido PlayStation VR. En la conferencia que tuvo Sony el pasado martes no se hizo mención del aparato de realidad virtual que preparan, y eso que es una de sus grandes apuestas.

No sabemos nada de PlayStation VR en el CES porque no es el evento apropiado para ello

Kaz Hirai, CEO de Sony Corporation, ha explicado en una entrevista posterior el por qué de esta ausencia. Dice que PlayStation VR está enfocado más bien a los videojuegos y que, como tal, este tipo de innovaciones deben mostrarse en eventos específicos como el E3, el Tokyo Game Show o el GDC. Explica que el CES sirve para mostrar el futuro de la compañía, no para destacar un producto específico.

Artículos recomendados